X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CAM

Revelan la peculiar dieta de los 'Homo sapiens' de hace 30.000 años

Publicado: 25 nov 2014 18:48 GMT

Recientes investigaciones indican que la carne de reno, actualmente considerada un manjar en muchos países, se usaba para alimentar a los perros durante el Gravetiense, un estadio cultural del Paleolítico superior desarrollado hace 30.000 años.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Los investigadores de la Universidad de Tubinga (Alemania) querían saber por qué los humanos del Gravetiense cazaban mamuts, y si solo lo hacían para obtener materiales con los que construir sus cabañas o se alimentaban de su carne. 
 
Con este objetivo los investigadores analizaron huesos humanos y de perros con carbono e isótopos estables ante el nitrógeno, lo que les ayudó a descubrir que los perros preferían comer carne de reno. Los científicos afirman que los humanos del periodo gravetiense cazaban renos porque valoraban mucho sus cornamentas, con las que construían instrumentos, mientras que la carne de esos animales servía para alimentar a los perros, que entonces ya habían sido domesticados. 
 
Otro estudio realizado por separado del anterior por Pat Shipman, de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), demuestra que la mayoría de viviendas de la antigüedad estaban construidas con colmillos de mamuts, aunque todavía queda por responder la pregunta de cómo podían los humanos de ese periodo cazar tantos mamuts con sus rudimentarios instrumentos. 
 
El profesor Pat Shipman también subraya que posiblemente en la caza les ayudaban sus perros, que rodeaban a los mamuts o los perseguían hasta hacerlos llegar a una trampa donde los humanos los remataban.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias