X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Rm

El mundo del toro se une para defender la Fiesta Nacional

Publicado: 31 jul 2010 03:22 GMT

El mundo de los toros se reunió en Madrid para defender la Fiesta Nacional tras la decisión de la Corte regional de Cataluña de prohibir las corridas a partir de 2012.

Síguenos en Facebook

El mundo de los toros se reunió en Madrid para defender la Fiesta Nacional tras la decisión de la Corte regional de Cataluña de prohibir las corridas a partir de 2012.

Las principales figuras del toreo, tales como; ‘El Juli’, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera o los apoderados como Curro Vázquez –Cayetano Rivera y ‘Morante de la Puebla’–; Antonio Montilla, empresario del coso taurino de Barcelona y apoderado de ‘El Fandi’ a quien acompañaba Victoriano Valencia en nombre de Enrique Ponce. Otros como ‘El Cid’ y Alejandro Talavante que no pudieron asistir por motivos profesionales sí firmaron el manifiesto de la fundación de un bloque común.

Entre las principales medidas planteadas durante la reunión destaca solicitar una reunión con la titular del Ministerio de Cultura, Ángeles Sinde, la cual podría tener lugar en septiembre. En esta cita se planteará la demanda histórica del toreo, es decir, dejar de depender del Ministerio del Interior

Los taurinos siempre han querido depender de Cultura, siendo ésta la principal esperanza a la que se aferran éstos para defenderse. Intentando sacar adelante su pasión frente a la abolición catalana, y que el movimiento ‘antitaurino’ no cale en otras zonas de España.

En este sentido, los defensores de la Fiesta integrados en este foro común, quieren con los partidos políticos para sabes cuál es su opinión al respecto de los últimos acontecimientos. Además de conocer sus propuestas y planteamientos en este respecto quieren contar con su respaldo y comprensión para sacar adelante una tradición tan arraigada no sólo ya en España sino en otros países donde son muchos los jóvenes los que se esfuerzan en salir adelante en un mundo que tiene un gran peso en la sociedad y que genera tantos dividendos.

De esto saben mucho los aspirantes que llegados desde Venezuela, Colombia o Ecuador intentan hacer realidad su sueño y aprender los secretos de este arte en la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

La escuela Marcial Lalanda es más que un símbolo en el mundo del toro, y que cuenta con un mayor calado si cabe, ‘allende los mares’, desde donde proceden el mayor número de alumnos. Síntoma de que las corridas cuentan con un importante seguimiento en Latinoamérica.

Aunque los responsables del centro de Tauromaquia, conocedores a la perfección de las dificultades y realidades que ofrece el mundo de los toros, intentan desde el principio no crear entre los futuros novilleros falsas expectativas. Aunque esta labor es difícil cuando se recuerdan los nombres de figuras que como ‘El Juli’, Uceda Leal o el colombiano Luis Bolívar, pasaron por estas instalaciones para lograr su objetivo.

Un objetivo que ahora está más cerca ya que el centro madrileño cuenta entre sus docentes con diestros de la talla de Juan Antonio Alcoba ‘Macareno’, José Luis Bote y Joaquín Bernadó. Leyendas vivas de la Fiesta que en primera persona son los encargados de guiar los pasos, como antes hicieran con ellos otros tantos ilustres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias