El famoso retro-rally nocturno arranca en Moscú
Este sábado 31 de julio arranca el rally nocturno de coches clásicos 'Moscú de noche', la única carrera de automóviles retro en Rusia. Tanta cantidad de coches antiguos de la clase extra se podría ver tan sólo en los mejores museos del mundo.
Ya es la sexta vez que el Rally Club de Automóviles clásicos regala a todos los visitantes una única posibilidad de sentirse parte de la otra época, de los tiempos cuando la estética automovilística predominaba sobre la funcionalidad y cada detalle, cada artículo del coche estaba hecho minuciosamente a mano.
La condición obligatoria para participar de forma activa en este lujoso evento es tener el permiso de conducir y respetar el 'dress code', los trajes deben ser conformes a la 'edad' del coche. Los participantes entre los cuales figuran famosos coleccionistas, amantes de estos clásicos y numerosas celebridades podrán obtener premios en diferentes nominaciones: el personaje con más estilo, la pareja más guapa, la mejor transformación y el estilo de la época entre otros.
Más de 50 coches de los años 1930-1970 participan en esta competición por la capital nocturna. El rally inicia su andadura desde el hotel Radisson Royal, Moscú que se inauguró el 28 de abril de este año, tras la renovación del edificio del legendario hotel Ucrania que ha podido reunir un espíritu único del conjunto arquitectónico de la época stalinista y novedades modernas de alta tecnología.
Los participantes recorrerán los lugares legendarios descritos en la famosa obra del dramaturgo ruso Mijail Bulgákov 'El Maestro y Margarita'. Para el final de la ceremonia está prevista una ceremonia de premiación de los ganadores y bailes en estilo retro en un restaurante moscovita.
Entre los automóviles que recorrerán al 'retro-son' las calles de Moscú figuran los Cord y Packard de los años 1930, los míticos ingleses sesenteros –Rolls-Royce, Bentley, Jaguar y Austin Healey, al igual que los rápidos italianos– Alfa Romeo y Lacia, los majestuosos americanos de los 50 –Cadillac y Buick-, al igual que los célebres Mercedes-Benz y los representantes de la industria automovilística soviética de los 60 –GAZ y Mosckivch.