X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CHh

Aseguran haber resuelto el misterio del célebre 'beso de posguerra'

Publicado: 28 nov 2014 19:15 GMT

La prensa de EE.UU. dice haber resuelto el enigma de la icónica foto parisina 'Beso frente al Hôtel de Ville', símbolo del romanticismo y el amor en Europa a lo largo de medio siglo, y haber identificado a sus protagonistas.

Eric FeferbergAFP
Síguenos en Facebook
La imagen en blanco y negro, tomada en París por el fotógrafo francés Robert Doisneau, se considera un símbolo de la capital francesa y suele interpretarse como una expresiva metáfora del sentido de la vida que se apoderó de la Europa de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Reproduce una escena observada desde la terraza de un café, en la que una pareja, con el ayuntamiento capitalino a sus espaldas y sin apenas detener su paso, se besa breve y rápidamente. La misma fue publicada por primera vez en 1950 en la revista 'Life', junto con otras obras de Doisneau, aunque su verdadera fama llegó en 1986, cuando el fotógrafo autorizó su utilización en pósteres. La foto del 'beso de postguerra' recorrió todo el continente y fue reproducida en numerosas tarjetas postales.

A lo largo de más de 60 años, la identidad de la pareja captada por la cámara ha sido objeto de debate. Ahora, 'The New York Post' haciendo referencia a la agencia de noticias de Hollywood Coleman-Rayner, revela que Marc de Mauregne, un estadounidense de origen francés, de 87 años de edad, reclama ser el joven de la foto. "Me he reconocido a mí mismo, mi corte de pelo. Creo que íbamos al cine. La dama era una amiga que vivía en la misma calle que yo en París. Su nombre era Rolande Dupuis. Era una muy buena amiga de mi hermana, trabajaban juntas. Estuvimos saliendo un par de años", insistió De Mauregne. El hombre asegura que no posó para la foto, sino que la misma fue sacada "por alguien de paso" y que se dio cuenta de la existencia de la imagen recién hace poco. Asimismo, detalla que no tiene idea del paradero de su pareja de entonces y tampoco sabe si ella vio la foto alguna vez.
 
No es la primera vez que alguien reclama haber protagonizado 'El Beso'. En 1992, la pareja formada por Jean y Denise Lavergne presentaron una demanda judicial contra Doisneau, asegurando que eran ellos quienes salían en la foto y reclamando regalía. Por su parte, el artista insistió ante la corte que su fotografía había sido actuada con modelos. A pesar de sus declaraciones, nunca pudo probarlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias