X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CHm

Fotos, videos: El polémico proyecto 'zoo humano' provoca indignación en París

Publicado: 28 nov 2014 19:05 GMT | Última actualización: 28 nov 2014 20:02 GMT

Un centenar de manifestantes irrumpieron en un teatro de París la noche del jueves en un intento de obligar a suspender una exposición sobre los horrores del colonialismo en la que participan actores negros por el contenido racista de la obra.

Franck PennantAFP
Síguenos en Facebook
La instalación, titulada 'Exibit B', fue interrumpida por manifestantes que interpretaron equivocadamente el sentido de una obra que en realidad no habían visto y que es descrita como "profundamente emocional" por su autor, el director sudafricano Brett Bailey, citado por France 24.

 
 



Una fuente policial dijo que más de 100 manifestantes trataron de impedir que los espectadores accedieran al teatro y más tarde intentaron tomar el edificio para detener la representación. 
 
facebook.com / brett.bailey

 
Esta exhibición consiste en la representación de varias escenas o 'retratos vivos' que pequeños grupos de espectadores pueden observar durante unos 20 minutos.  
 


"A medida que avanza la exposición, nos convertimos en testigos de la pena, de la tristeza, sentimos compasión. Más que nada nos convertimos en testigos de un despertar de la conciencia. Por eso seguimos representando la obra; y lo seguiremos haciendo. Si podemos", explica un comunicado oficial de 'Exibit B'.
Franck PennantAFP
 
Una de las situaciones que muestra 'Exibit B' es la de una mujer namibia de etnia herero obligada a hervir las cabezas de sus compañeros de prisión y después retirar el cuero cabelludo con fragmentos de vidrio para supuestos experimentos científicos alemanes. Bailey también hace referencia a las atrocidades cometidas por las fuerzas coloniales belgas y francesas en el Congo, la difícil situación de los inmigrantes africanos en Europa y los horrores del 'apartheid'.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias