El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Cuatro remadores establecen el récord en cruzar el Atlántico

Publicado:
Un equipo de cuatro remadores cruzó el océano Atlántico en 43 días en una pequeña embarcación de 7 metros de largo, batiendo el anterior récord logrado en 1896.

Un equipo de cuatro remadores cruzó el océano Atlántico en 43 días en una pequeña embarcación de 7 metros de largo, batiendo el anterior récord logrado en 1896.

La tripulación, compuesta por dos escoceses, un irlandés y un natural de las Islas Feroe, recorrió el camino desde Nueva York hasta las islas Sorlingas del Reino Unido en 11 días menos que sus predecesores hace 114 años. Los viajeros se enfrentaron a olas de hasta 10 metros y vientos de hasta 65 kilómetros por hora. Sufrieron también una intoxicación alimentaria y una vez estuvieron a punto de naufragar al evitar en el último momento un choque con un barco pesquero.

Según el timonel Leven Brown, de 37 años, durante las últimas dos semanas de viaje la ración alimenticia del equipo fue extremamente frugal. “Los víveres casi se acabaron y tuvimos que alimentarnos con algunos polvos”, dijo. Añadió que tras el “épico viaje” cada uno de los remadores perdió 10 kilogramos de peso.  

Los cuatro lograron concluir su viaje después de dos partidas anuladas debido a las condiciones climáticas desfavorables y a problemas técnicos. “Ahora nos toca relajarnos”, dijo a la prensa uno de los participantes de la aventura, Ray Carroll, de 33 años. “Intentaremos sentarnos en cualquier lugar con almohadones para nuestras espaldas y quizás tomar una pinta de cerveza”, señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7