X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CKl

Piratas del siglo XX: Reino Unido intentó robar un antiguo monumento de una tumba griega

Publicado: 30 nov 2014 07:45 GMT

Durante la Primera Guerra Mundial, las tropas británicas intentaron sacar de Grecia la monumental escultura de mármol del león que se encuentra en la tumba de Anfípolis, según arqueólogos griegos.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
"En 1916 los británicos se preparaban para trasladar a Londres alrededor de mil elementos de mármol de la tumba, incluyendo el león. El día en que se iba a realizar el embarque, fueron atacados por tropas búlgaras y austriacas, por lo que las piezas arqueológicas se quedaron en Grecia", indicaron los arqueólogos que trabajan en las excavaciones de la tumba de Anfípolis, informa la agencia RIA Novosti.

La tumba de Anfípolis es un antiguo panteón macedonio descubierto al norte de la nación helena en 2012, el mayor monumento funerario que se haya encontrado en Grecia. En este complejo arqueológico hay una escultura de mármol de poco más de 5 metros de altura, que representa a un león sentado sobre sus patas traseras.
Wikimedia


En el marco de la Primera Guerra Mundial los soldados británicos que operaban en la zona, levantaron fortificaciones y las piezas arqueológicas que encontraron intentaron saquearlas y llevarlas a su país.

Además, durante décadas Grecia lleva solicitando a Reino Unido la devolución de una extensa colección de mármoles procedentes del Partenón de Atenas, arrancadas a inicios de 1800 por el entonces embajador británico en el Imperio Otomano, Lord Elgin. Estas piezas representan más de la mitad de la decoración del templo levantado en el siglo V en honor a la diosa Atenea y que en la actualidad se encuentran en el Museo Británico de Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias