X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CMh

¿Mona Lisa es la madre de Leonardo Da Vinci?

Publicado: 1 dic 2014 18:12 GMT | Última actualización: 1 dic 2014 18:13 GMT

Los investigadores creen que Mona Lisa podría ser el retrato de la madre china de Leonardo Da Vinci, cuya relación con el padre del artista habría sido mal vista.

Denis BalibouseREUTERS
Síguenos en Facebook
El historiador y novelista italiano Angelo Paratico ha pasado los últimos veinte años en Hong Kong, investigando las raíces entre su patria y China. Al analizar documentos y archivos, escribió un trabajo dedicado a Leonardo Da Vinci. En su obra el autor plantea que Da Vinci podría tener relación con el Lejano Oriente, informa  Ibtimes. El historiador considera que en la famosa obra Mona Lisa, el artista representó a su madre. 

De la madre de Da Vinci se sabe muy poco: sólo que se llamaba Catalina y que en 1452 se mudó a Vinci, a 320km de Florencia, para dar a luz a su hijo. Nada más. Algunos científicos consideran que era una campesina local, pero Paratico cree que tuvo que abandonar Florencia debido a que había tenido una relación con su amo, lo que era inoportuno en aquella época. Para su teoría, Paratico se basa en que “en la época del Renacimiento, países como Italia o España estaban llenos de esclavos chinos”. 

El investigador subraya que uno de los clientes del padre de Da Vinci tenía una esclava llamada Catalina. Después del nacimiento de Leonardo en 1452, la mujer desaparece de todos los documentos. 

"Otra prueba de que Da Vinci tenía raíces chinas es que era zurdo y escribía de izquierda a derecha. También era vegetariano, lo que no era común", añade el científico. 

Incluso Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, dijo que Mona Lisa es un retrato de una mujer china, subrayando que en el fondo del cuadro aparecen imágenes de ese país y que el rostro de la mujer parece chino.    

La teoría de que la madre del artista era de origen oriental apareció por primera vez en 2002. Cinco años más tarde, otro equipo de investigadores ha expuesto la teoría de que podría haber sido árabe. 

Sin embargo, hasta ahora no se puede decir concretamente quién está representado en la famosa obra del artista debido a la falta de pruebas.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias