X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CMr

Rusia debuta en el Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada

Publicado: 1 dic 2014 16:46 GMT | Última actualización: 2 dic 2014 12:52 GMT

Este año Rusia participa por primera vez en el Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada. Este primero de diciembre, 'Muesli', un pequeño grupo teatral de una provincia rusa, ofrecerá un espectáculo en la VII edición del evento.

vk.com/muesli_teatr
Síguenos en Facebook
La historia del 'acoplamiento' del grupo ruso 'Muesli' en el festival, organizado por la Universidad de Granada, es muy peculiar: fundado hace cinco años por estudiantes de teatro de la Universidad Estatal de Tula, el colectivo no tenía demasiadas esperanzas de que su proyecto triunfara ante los ojos del jurado español. Los organizadores del FITUG reciben anualmente cientos de solicitudes de distintos grupos teatrales de toda Europa, de los cuales solo 7 grupos son seleccionados para tomar parte en el festival. 

http://vk.com/muesli_teatr

 
Aunque el estudio teatral ya tiene 5 años y ha obtenido varios premios de festivales rusos e internacionales, sus integrantes confiesan en su cuenta oficial de la red social rusa Vkontakte que no creían que pudieran ser elegidos porque "el proceso de selección para el FITUG es riguroso, hay muchísimos candidatos, incluidos grupos de las mayores capitales europeas".

"Sin embargo, al parecer al jurado le gustó nuestro espectáculo y nos invitaron a participar. Allí es cuando nos enteramos de que sería la primera vez en la que Rusia estará representada en ese festival", agregan. Lo que no les resultó nada fácil fue organizar el viaje a España, por el coste que suponía. No llegaban con todo, a pesar de que la Universidad de Granada asumió parte de los gastos. Fue la aerolínea Transaero la que les ayudó cumplir ese reto. 

http://vk.com/muesli_teatr

 
Este primero de diciembre el grupo presentará su obra denominada 'Upside Down! The reverse side of the Earth' ('¡Patas arriba! El otro lado de la Tierra', en español) en la escena de la Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

http://vk.com/muesli_teatr

 
El festival durará hasta el 4 de diciembre. Según sus organizadores, ayudará a fortalecer el diálogo entre culturas a través del lenguaje universal de la escena.
 
http://vk.com/muesli_teatr


vk.com/muesli_teatr

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias