X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3TR

Las películas que hacen llorar a los hombres

Publicado: 5 ago 2010 02:50 GMT

La publicación británica BBC News Magazine realizó un sondeo público entre sus espectadores, con cuyos comentarios ha compuesto una lista de las películas que pueden hacer llorar a los hombres.

Síguenos en Facebook

La publicación británica BBC News Magazine realizó un sondeo público entre sus espectadores, con cuyos comentarios ha compuesto una lista de las películas que pueden hacer llorar a los hombres.

Abre la lista de las películas más 'tristes' 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey' (titulada originalmente en inglés 'The Lord of the Rings: The Return of the King'). Es la tercera parte de la trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos', dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra homónima de J. R. R. Tolkien. Así, el espectador de Kent, Andy Bishop, afirma que llora cada vez que ve la escena de la despedida de los protagonistas. Contribuye a empeorar 'su depresión' la música de la película, escrita por el laureado con dos premios Oscar Howard Shore.

A la legendaria trilogía le sigue 'The Shawshank Redemption' ('Cadena perpetua' en España y 'Sueños de libertad' o 'Sueños de fuga' en Latinoamérica). La historia de una amistad inquebrantable que supera todos los obstáculos impresiona tanto al ciudadano de Lincoln Chris Mattley que, cada vez que mira la escena final del encuentro de los protagonistas, no puede contener sus emociones y solloza en voz alta.

El tercer lugar lo ocupa el filme de dibujos animados 'Up', también conocido como 'Up: Una aventura de altura' en Latinoamérica. La película gira en torno al viudo de edad avanzada Carl Fredricksen que cumple el deseo de su esposa fallecida y vuela a Sudamérica a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio,  llevando consigo a un niño 'boy scout' ansioso cuyo nombre es Russell. Steve, de la provincia canadiense de la Columbia Británica, afirma que al ver estos dibujos lloraron todos sus parientes, salvo su suegro. "Mi padre lloró durante una hora, traté de contener mis emociones pero, al final, no pude evitarlo. Me puse a llorar como un niño pequeño. En cuanto a mi suegro... ¡seguro que es un robot! No le cayó ni una sola lágrima", comentó Steve.

La película estadounidense 'One Flew Over the Cuckoo's Nest' ('Alguien voló sobre el nido del cuco' en España y 'Atrapado sin salida' en algunos países de Latinoamérica) de 1975, basada en la novela homónima de Ken Kesey, entre otros miles de hombres en todo el mundo entristece con trágico final a Mike de Essex (Reino Unido). El protagonista de la película comete un delito por el que debería ir a prisión. Consigue a cambio que le envíen a un centro psiquiátrico y la historia termina en tragedia. "Se me oscurecen los ojos cuando veo la escena final. No puedo contener las lágrimas en este momento", afirmó Mike.

Resulta que para muchos basta con pensar en una película triste para que les broten las lágrimas. Así, por ejemplo, Chris Hennessey de Manchester no puede pensar tranquilamente en la película  'Marley & Me' (con varios títulos para su distribución en castellano, como 'Una pareja de tres' o 'Marley y yo'), que trata del destino de un perro. La comedia se torna la última media hora en un drama. La vida es idílica hasta que el envejecido Marley comienza a mostrar signos de ralentización. La familia debe prepararse para la vida sin su amada mascota. Al final Marley muere y vemos a la familia viendo su tumba y dejando sus cosas favoritas junto a ella. Posiblemente, la razón del exagerado lagrimeo radica en que el telespectador Chris es un cuidador de perros.

Con uno de los usuarios de BBC News Magazine, Bob, pasó un caso curioso. La película 'The Notebook' ('El diario de Noah' en España y 'Diario de una pasión' en Hispanoamérica) le impresionó tanto que se echó a llorar en voz alta, olvidando que se encontraba en un avión y nadie salvo él miraba la película. "Me sentí muy avergonzado", confesó Chris.

Es una historia de amor invencible leída por un anciano a su mujer en el asilo de ancianos, una historia sobre oportunidades perdidas, sobre hacerse mayor y el poder del amor duradero. El lema de la película: Cada gran amor tiene su gran historia.

Otro Chris, un ciudadano de Gran Bretaña de 48 años, tampoco pudo evitar las lágrimas con una película. Antiguo jugador de rugby y motorista, no podía creer que le hiciera llorar la película 'Babe' (en México 'Babe, el puerquito valiente', en España 'Babe, el cerdito valiente', y en Argentina 'Babe, el chanchito valiente') que narra la historia de un cerdo que quería ser un perro pastor.

El noveno lugar lo ocupó la película 'Field of Dreams', conocida en España como 'Campo de sueños', que versa sobre un granjero de Iowa que construye un campo de béisbol en sus tierras. Un usuario anónimo confesó que estaba preparado para ver la película casi cada día. Aunque al nacer su hija 'Campo de sueños' ya no le provoca emociones tan fuertes.

Lauren McConnell de Townton, Gran Bretaña, declaró que vio a su padre llorando sólo una vez en su vida: cuando el padre vio la película 'Chariots of Fire' (también conocida como 'Carros de fuego' y 'Carrozas de fuego'), basada en la historia real de los atletas británicos que se prepararon para competir en los Juegos Olímpicos de París en 1924.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias