X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VZ

Un piano de Mozart, a la venta en eBay

Publicado: 7 ago 2010 07:59 GMT

Cada día las posibilidades de Internet se amplían más y más, incluso hasta las 'excavaciones arqueológicas'. En la ciudad alemana de Baden-Baden se ha hecho un hallazgo histórico gracias a la subasta eBay. Los expertos han descubierto un piano perteneciente a Wolfgang Amadeus Mozart que éste pres

Un piano de Mozart, a la venta en eBay
Un piano de Mozart, a la venta en eBayRT
Síguenos en Facebook

Cada día las posibilidades de Internet se amplían más y más, incluso hasta las 'excavaciones arqueológicas'. En la ciudad alemana de Baden-Baden se ha hecho un hallazgo histórico gracias a la subasta eBay. Los expertos han descubierto un piano perteneciente a Wolfgang Amadeus Mozart que éste presuntamente empleó durante sus conciertos en Estrasburgo.

El dueño actual del instrumento, Martin Becker, un instrumentista de Baden-Baden,lo adquirió en un anticuario en Estrasburgo a mediados de los 80: ninguno de los dos se dio cuenta del valor 'cultural' del instrumento.

Durante las tres siguientes décadas, Becker solía presentar el piano en escuelas o en diferentes eventos musicales para mostrar cómo eran los instrumentos en el siglo XVIII.

Al llegar a una edad bastante avanzada ya, Becker, poco a poco, empezó a dejar sus actividades de mantenimiento y fabricación de instrumentos. Optó por 'deshacerse' de una parte de su colección y puso a la venta en eBay, estando el piano esas piezas.

Al poco tiempo, un especialista del Museo de las Artes y Artesanía de Hamburgo se puso en contacto con Becker: en la foto colocada en la página web de subastas había reconocido el piano que está pintado en un retrato de Joseph Haydn. En el cuadro, Haydn aparece sentado ante un piano perteneciente a Mozart. Este piano del retrato era mencionado por Mozart en las cartas que le dirigía a su padre y, por lo visto, con este instrumento tocaba en sus conciertos en Estrasburgo.

La oficina representante de la casa de subastas Christie's en Alemania ya confirmó que el piano de Becker de color nogal y 1,5 metros de largo es uno de los ocho instrumentos fabricados en 1775 por Christian Baumann en Zweibrücken (Dos Puentes), un fabricante conocido por Mozart.

Becker comentó que, exponiendo el piano a la venta, pensaba que su precio sería de entre 30.000 y 40.000 euros. Por el momento, eBay indica para el objeto el coste de 1 millón de euros. Sin embargo, los expertos pronostican que en caso de confirmarse definitivamente los vínculos del instrumento con Mozart, su precio aumentará en varias veces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias