X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3WS

Barcelona, la mejor ciudad costera del mundo

Publicado: 9 ago 2010 05:12 GMT

Los habitantes de Barcelona tendrán más motivos para enorgullecerse de su ciudad a partir de ahora, pues según el ranking de la revista National Geographic la capital catalana es la mejor ciudad costera del mundo. La revista estadounidense menciona que Barcelona cuenta con 8 playas, fue la anfitr

Síguenos en Facebook

Los habitantes de Barcelona tendrán más motivos para enorgullecerse de su ciudad a partir de ahora, pues según el ranking de la revista National Geographic la capital catalana es la mejor ciudad costera del mundo. La revista estadounidense menciona que Barcelona cuenta con 8 playas, fue la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1992 y ahora está albergando el campeonato de atletismo.



El segundo premio se lo llevó Ciudad del Cabo. La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y sus suburbios cuentan con 20 playas, muchas de las cuales se ubican en lagunas muy pintorescas. Aunque ahora sólo los más valientes se atreverían a bañarse en CapeTown, ya que es pleno invierno y el termómetro no marca más de 20 grados.



La ciudad hawaiana de Honolulu es tercera en el ranking, pero para los viajeros rusos y europeos es un placer bastante caro. Les queda mucho más cerca alguna ciudad costera de Europa como, por ejemplo, Niza, que sigue a Honolulu en la lista. En Niza hay playas para todos los gustos, tanto públicas como privadas, éstas por unos 20 euros al día.



El quinto lugar es para la capital costera del estado de Florida, Miami Beach. Con su activa vida nocturna, Miami Beach es el lugar preferido de la farándula estadounidense.



Río de Janeiro se sitúa en la sexta posición con su costa de 490 kilómetros de largo. Pero los turistas con experiencia advierten de que en las playas brasileñas hay que tener mucho cuidado, pues los casos de robo son muy frecuentes.



Si prefiere unas vacaciones más deportivas o simplemente le gusta ver a los surfers, diríjanse a Santa Mónica, California, la séptima mejor ciudad costera del mundo que dejó atrás a la ciudad australiana de Sydney, cuyos habitantes tienen a su disposición numerosas playas pintorescas.



La capital israelí, Tel Aviv, ocupó el noveno lugar bautizada por National Geographic como la 'Miami Beach del Mediterráneo', pues los restaurantes y discotecas están abiertos las 24 horas.



Vancouver concluye la lista de las mejores ciudades costeras del mundo. El paisaje de esta ciudad canadiense es muy extraordinario: pocos lugares cuentan con una playa con arena dorada y con altísimas montañas a la vez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias