X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Xt

Miles de jóvenes asisten en Cuba a un festival de música electrónica

Publicado: 9 ago 2010 18:39 GMT

Casi 14.000 jóvenes cubanos se reunieron en una playa cerca de la localidad de Jibacoa, a 57 kilómetros de La Habana, para asistir a un Festival de Música Electrónica 'Rotilla'. Este verano el celebra su duodécima edición. El festival es en realidad un maratón de 72 horas de música electrónica y

Miles de jóvenes asisten en Cuba a un festival de música electrónica
Miles de jóvenes asisten en Cuba a un festival de música electrónicawww.globalfreq.net
Síguenos en Facebook

Casi 14.000 jóvenes cubanos se reunieron en una playa cerca de la localidad de Jibacoa, a 57 kilómetros de La Habana, para asistir a un Festival de Música Electrónica 'Rotilla'. Este verano el celebra su duodécima edición. El festival es en realidad un maratón de 72 horas de música electrónica y hip hop que atrae a los cubanos de todos los rincones de la isla.

Por muchos está considerado como un oasis de tolerancia y hedonismo en la isla comunista.
“Para los jóvenes aquí no hay muchos espacios donde divertirse y expresarse. Este es el único y hay que luchar por él”, dice Reinier, un alfarero de 21 años, tumbado con sus amigos a la orilla del mar a la agencia de noticias Reuters.

Este evento musical es uno de los pocos festivales de este tipo en Cuba, y en el pasado era visto con recelo por las autoridades comunistas, que poco a poco apoyan iniciativas como estas porque reconocen que se trata de una oportunidad para mejorar la economía cubana (por ejemplo cuenta con más de 130.000 dólares en ventas para el Estado, según Reuters) y proyectar una imagen de tolerancia.

El evento que se inició el viernes 8 de agosto de 2010, a las 12 horas contó con la participación de más de 40 DJ's de toda Cuba, bandas de música, VJ's, espectáculos pirotécnicos y cine.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias