El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

EBROVISION celebra su décimo aniversario con muchas sorpresas

Publicado:
Como cada mes de septiembre, la localidad burgalesa de Miranda de Ebro acoge el festival EBROVISION. Esta nueva ocasión tendrá lugar los días 16, 17 y 18, donde se reunirán una inmejorable selección de grupos internacionales y nacionales. Diez años no se cumplen todos los días y la Asociación Ami
EBROVISION celebra su décimo aniversario con muchas sorpresas

Como cada mes de septiembre, la localidad burgalesa de Miranda de Ebro acoge el festival EBROVISION. Esta nueva ocasión tendrá lugar los días 16, 17 y 18, donde se reunirán una inmejorable selección de grupos internacionales y nacionales. Diez años no se cumplen todos los días y la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo lo saben. Por eso, esta décima edición va a ser muy especial, una gran fiesta en torno a la música, además de las ya clásicas actividades paralelas como la comida popular, exposiciones, mercadillo, acampada gratuita, etc…

Una gran cita como ésta necesita un gran cartel y este año tiene uno de los mejores, con una inmejorable combinación de bandas internacionales y lo mejorcito del panorama nacional. Pero, como siempre, también habrá hueco para alguna banda local y algunos grupos 'apuesta' de la organización, que siempre son bienvenidos por los asistentes.

En el apartado internacional los más esperados serán los canadienses The New Pornographers, que llegarán a Miranda presentando su nuevo trabajo 'Together', su quinto disco de estudio: un torbellino de power-pop, rock y psicodelia. Los ingleses The Wave Pictures estará también presentes con la idea de triunfar como lo hacen en todos los sitios por donde pasan. El apartado internacional se cierra, por el momento, con la incorporación de la banda inglesa The Heavy.

La representación española estará a cargo de Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Lori Meyers, La habitación Roja, We Are Standard, Second, Triángulo de Amor bizarro y The New Raemon juegan en división de honor del indie nacional. Sus conciertos son masivos y sus discos aplaudidos uno tras otro.

Love of lesbian es uno de los conjuntos españoles que más está sonando este año en el panorama y llegan a esta edición del EBROVISION a demostrar que son una de las grandes bandas tras 12 años de recorrido. Quien sí sabe mucho de ese recorrido en la música es Iván Ferreiro quien como el propio festival, vuelve a estar en su cartel 10 años después. Al igual que La Habitación Roja, que también abrieron con su actuación este evento que ya es uno de los más afianzados entre los festivales españoles.

Tal es el interés del cartel para esta ocasión que ya se terminado la primera oferta de bonos pero, por ser el 10º Aniversario, esta oferta se ampliará hasta el 20 de agosto. Así que aquellos amantes de las buenas sensaciones en torno a la música no tienen excusas para acudir y celebrar con el festival su fiesta grande.

La organización en su objetivo de dar lo mejor de sí mismos, trabajando incansablemente, porque conviene recordar que no se trata de profesionales sino que se trata de una asociación cultural, es decir un grupo de amigos comprometidos con la cultura y más concretamente la música. Así empezaron y así diez años después han conseguido que no sólo formaciones consagradas estén cada septiembre en el certamen sino que también quieren dar la oportunidad a otros grupos.

L.A., Stay y Devito que demostrarán porqué forman parte de las sorpresas del año, cada uno con lo suyo: L.A. power-pop y rock de lo mejorcito, Stay acercándose cada vez más a los Primal Scream y Devito con su rave salvaje que enloquece y maravilla a partes iguales allí donde van.

Para sorpresa, la de Haddock´s Orphans, con su primer trabajo Nihil Obstat volverán a sorprender a Miranda demostrando que su power-pop suena de maravilla, a música celestial para los oídos.

Amable y Chema Rey, son clásicos del EBROVISION y cerrarán las noches de los conciertos. El primero, clásico donde los haya, 6 ediciones a sus espaldas. Y el segundo, Chema Rey, memoria viva del indie nacional.

Sin lugar a dudas una guinda inmejorable para poner fin a esta fiesta para todos los 'ebrovisivos', que hasta Miranda de Ebro se acerquen para celebrar con la Asociación Rafael Izquierdo sus diez años de andadura y seguro que serán muchos más.

Venta de entradas en www.ticketmaster.es y en los puntos de venta habituales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7