El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Buenos Aires, a ritmo de tango

Publicado:
En la ciudad de Buenos Aires se inicia el Festival Internacional de Tango -el baile que se considera el símbolo de Argentina- que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto. Los ritmos ardiendes no se detendrán en el Teatro de la Ribera ni de día ni de noche. Aquí se impartirán clases de t
Buenos Aires, a ritmo de tango

En la ciudad de Buenos Aires se inicia el Festival Internacional de Tango -el baile que se considera el símbolo de Argentina- que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto.

Los ritmos ardiendes no se detendrán en el Teatro de la Ribera ni de día ni de noche. Aquí se impartirán clases de tango para los principiantes mientras que los bailarines experimentados lucharán por el título a la mejor pareja. El jurado y los espectadores la eligirán el último día del Festival. El pasado año se impuso en el torneo una pareja de Japón.

Durante el Festival, todos los visitantes podrán participar en los bailes que se organizan en las calles de la ciudad, visitar varias exposiciones y conciertos dedicados a la historia de uno de los bailes más apasionados del mundo. Además, podrán encontrarse con las estrellas del tango y conocer a nuevos talentos de este género.

La muestra coincidirá con el octavo Mundial de Tango, que comienza el 23 de este mes, en el que se espera la participación de más de 400 parejas tanto argentinas como extranjeras. Este año los organizadores esperan superar el récord de 2009, con más de 300.000 asistentes a las diferentes actividades programadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7