X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41w

Una película china gana el premio principal del Festival de Locarno

Publicado: 15 ago 2010 08:40 GMT

El filme chino ‘Vacaciones de invierno’ ganó el máximo galardón del Festival de Locarno (una de las citas del cine más longevas del mundo junto con Cannes y Venecia), que ha cerrado su 63 edición.

Una película china gana el premio principal del Festival de Locarno
Una película china gana el premio principal del Festival de Locarnowww.pardo.ch
Síguenos en Facebook

El filme chino ‘Vacaciones de invierno’ ganó el máximo galardón del Festival de Locarno (una de las citas del cine más longevas del mundo junto con Cannes y Venecia), que ha cerrado su 63 edición.

Rodado en una provincia del norte de China, el drama intimista narra las historias de un grupo de cinco adolescentes que no sabe en qué ocupar su tiempo libre, tedio que la cinta plasma con largos silencios y con primeros planos de expresiones impertérritas. Mientras que unos críticos consideran la película como “un experimento” del director, una apuesta que juega con la precisión de la cámara y el humor oportuno, otros la tacharon de “aburrida” e “insustancial”.

El film canadiense ‘Curling’ recibió el Leopardo de Oro a la mejor dirección y el actor Emmanuel Bilodeau, que interpretaba el papel principal en esta cinta, fue galardonado como mejor actor. El premio a la mejor actriz fue para Jasna Duricic protagonista de la película serbia ‘Beli beli svet’. Este drama, que era el principal favorito del festival, narra el día a día en una pobre y triste localidad minera en Serbia.

Uno de los filmes más interesantes del programa fue el documental chino ‘Karamay’, que narra a lo largo de seis horas el drama de un incendio en el que murieron 288 niños de entre 6 y 14 años. En el mismo incendio se salvaron todos los adultos, miembros del Partido Comunista de China. A los niños se les impidió huir para dar prioridad a los funcionarios. Hasta hoy, los padres de esos niños tienen prohibido expresar su dolor en público.

En esta edición, Locarno propuso 290 películas, un centenar menos que en la anterior ocasión, compromiso que adquirió su nuevo director, el francés Olivier Père, que prometió reducir el programa. Según afirman algunos críticos, a pesar del muy esperado cambio de timón, con estos premios Locarno parece reafirmarse en su vocación minoritaria y favorable al cine 'árido', sin tirón popular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias