X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42m

En China construirán réplica de la ciudad nativa de Salvador Dalí

Publicado: 16 ago 2010 19:43 GMT

Una copia de la ciudad de pescadores Cadaqués, cuna del pintor Salvador Dalí, será construida en China por la China Merchants Zhangzhou, informa la página web del periódico The Guardian. El papel principal de esta nueva ciudad lo tendrá la cultura, pues se espera inaugurar galerías donde los pint

Síguenos en Facebook

Una copia de la ciudad de pescadores Cadaqués, cuna del pintor Salvador Dalí, será construida en China por la China Merchants Zhangzhou, informa la página web del periódico The Guardian. El papel principal de esta nueva ciudad lo tendrá la cultura, pues se espera inaugurar galerías donde los pintores españoles puedan mostrar sus trabajos. Además se podrá vacacionar ahí, para lo cual en un territorio de más de 40 hectáreas se planea construir casas para acoger a más de 15 mil de vacacionistas.



Los trabajos de construcción empezarán en septiembre u octubre, afirman los representadores de la compañía de construcción, quienes aseguran que el nuevo Cadaqués no será una copia exacta de la ciudad. El lugar es parecido por su paisaje y los rasgos geográficos de la costa del Mar Mediteráneo, pero la ciudad misma será un poco diferente, la arquitectura de sus casas reflejará solo los elementos más característicos como las colonias de pescadores.

Recrearán también la casa de mismo Dalí, en el pueblo vecino de Cadaqués, Portlligat, que es un chalé en cuyo palomar está una escultura gigantesca de huevo. Es la casa donde el maestro creó muchas  de sus famosas obras, como el retrato de su esposa rusa Gala en el que mira hacia el mar.



En comparación con otra réplica de la misma ciudad hecha en la playa caribeña de la República Dominicana, la idea de esta construcción tiene el apoyo oficial de los poderes españoles. En caso de éxito, la ciudad tendrá el reconocimiento oficial como imitación.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias