X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42Z

El metro ruso se convertirá en una gran galería de fotos

Publicado: 17 ago 2010 14:26 GMT

El metro ruso se convertirá en una gran galería de fotos por tres meses. En sus paredes, escaleras, trenes y pantallas de publicidad aparecerán las imágenes de culto de los reporteros fotográficos soviéticos sobre la vida entre los años 60-70 del siglo XX. Los iniciadores, el Centro de Fotografía

El metro ruso se convertirá en una gran galería de fotos
El metro ruso se convertirá en una gran galería de fotosRIA Novosti/Vladimir Viatkin
Síguenos en Facebook

El metro ruso se convertirá en una gran galería de fotos por tres meses. En sus paredes, escaleras, trenes y pantallas de publicidad aparecerán las imágenes de culto de los reporteros fotográficos soviéticos sobre la vida entre los años 60-70 del siglo XX. Los iniciadores, el Centro de Fotografía de los Hermanos Lumière y la compañía Olimp, en colaboración con la Academia de Artes y la Galería 'Fine Art', han seleccionado la retro colección de fotos de los fotógrafos de las principales agencias del país: ITAR-TASS, APN (actualmente RIA Novosti).

Uno de los valores principales de estas imágenes es que es algo nuevo entre la cantidad de fotos posadas e oficiales que abundaban en aquella época. Muchos pasajeros del metro pueden recordar estos años tan cercanos y memorables para ellos y reconocerse a sí mismos. Para los jóvenes es una posibilidad de penetrar en la atmósfera de la época a través de los testigos documentales de aquel tiempo, destacan los organizadores.



El ciclo muestra el cambio significativo de los reportajes sobre los estajanovistas y los héroes del trabajo por un interés hacia la persona común con sus emociones personales, los ciudadanos soviéticos con sus alegrías simples y diarias. Aparecieron más reportajes 'puros', con más sinceridad, humor, romanticismo y este cambió fue muy conmovedor para muchos rusos de esa época. Para los organizadores, recordar estos sentimientos sería muy bueno para ellos.

"Los años 60 fueron un tiempo de esperanza y de sentimiento de la libertad común, así que la fotografía de reportaje y en clubes pasa un período de florecimiento sin precedentes. Es el tiempo de 'deshielo', de una creatividad libre, de innovación. Por eso estamos seguros de que este proyecto único será interesante para todos. Además de que las imágenes encarnan el estilo propio de cada maestro fotógrafo, su escritura artística singular. Las fotos muestran muchos emblemas de la época", afirma Natalia Grigorieva, directora del Centro de Fotografía de los Hermanos Lumière.

Se espera que los pósteres instalados en el metro (en las paredes de las escaleras mecánicas, tableros de publicidad con luces por detrás, en trenes) van a cambiarse de lugar para que más gente pueda verlos. Cabe destacar que en la estación Delovoi Tsentr está funcionando la Galería 'Metro' con imágenes de destacados fotógrafos modernos rusos. La galería ya cumplió cinco años.

Los moscovitas no siempre tienen la posibilidad de ir a una exposición de fotos o al museo, por eso llenan este 'vacío' camino al trabajo gracias a que las obras maestras 'bajan' al metro. Así pasó ya con las pinturas en acuarela del Museo Pushkin, los relatos y fotos sobre la Gran Guerra Patria y hasta los libros para niños. Claro que para evitar que se dañen todo es una buena réplica de las obras auténticas.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias