El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Béziers está dispuesta a recibir las corridas de toros catalanas

Publicado:
El alcalde de Béziers (al sur de Francia) Raymond Courderc, dijo a través de un comunicado de prensa que está dispuesto a recibir las corridas de toros de Cataluña.

El alcalde de Béziers (al sur de Francia) Raymond Courderc, dijo a través de un comunicado de prensa que está dispuesto a recibir las corridas de toros de Cataluña.

De esta manera, el Ayuntamiento de esta localidad francesa manifestó su intención de acoger todas las corridas de toros que tradicionalmente se realizaban en el ruedo de  La Monumental, pero que tras la prohibición del Parlamento catalán serán vetadas a partir del 1 de enero de 2012.

El 28 de julio pasado, los diputados del Parlamento de Cataluña decidieron prohibir las corridas de toros en su territorio por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones, lo que se verificará a partir del 1 de enero de 2012.

En su nota de prensa el alcalde francés dice que "Béziers es una ciudad con una gran tradición taurina, geográficamente muy cercana a Cataluña, con toreos con suficiente aforo para las grandes citas de tauromaquia catalanas".

Por este motivo expresó su deseo de reunirse con "los clubes taurinos de Barcelona" para tratar el asunto de la organización de los eventos taurinos catalanes.

La fiesta brava es de los espectáculos de masas más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno fijó sus propias normas y adoptó su forma actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro.

Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. Se practican también en Portugal (donde, a excepción de algunos municipios, no se le da muerte al toro en la plaza), en el sur de Francia y en diversos países latinoamericanos, como México, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7