El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Moscú aloja la exposición nacional de caballos Equiros 2010

Publicado:
Cuando se aproxima el final del verano se celebra en Moscú la exposición nacional de caballos Equiros 2010. Este evento tiene una agenda bastante peculiar, ya que los organizadores buscan atraer no sólo a profesionales, sino también a los aficionados y, además, a los visitantes más agradecidos de

Cuando se aproxima el final del verano se celebra en Moscú la exposición nacional de caballos Equiros 2010. Este evento tiene una agenda bastante peculiar, ya que los organizadores buscan atraer no sólo a profesionales, sino también a los aficionados y, además, a los visitantes más agradecidos de todo tipo de diversiones: los niños.

A los últimos está dedicado un segmento especializado, la 13 edición de Equiros Junior (la versión infantil comenzó un año antes): allí se exponen principalmente ponis y los que participan en las competiciones deportivas son menores de edad.

Durante toda la exposición, desde el 18 hasta el 22 de agosto, los visitantes, los más pequeños incluidos, pueden alimentar a sus caballos favoritos, acariciarlos, gozar de clases de equitación, o viajar en unos carros tirados por los equinos más destacados.

 

 

 

 

 

También tienen a su disposición una atracción bastante insólita: clases interactivas de pintura con un potrillo de maestro.

Una de las ventajas principales del evento es que se realiza al aire libre, en Sokólniki, un parque capitalino cuyos espacios permiten disfrutar de trayectorias bastante largas y ver en vivo a los mejores ejemplares de las razas equinas, que dan paseos por los alrededores del parque acompañados por jinetes vestidos con trajes artísticos.

 

A parte de los simples paseos, estos equipos muestran también todo tipo de trucos acrobáticos y varias 'performances' espectaculares.

Otra atracción para los visitantes son los eventos deportivos teatralizados como, por ejemplo, programas espectáculos de 'dzhigitovka', el deporte nacional ecuestre entre los pueblos del Cáucaso y de Asia Central que conlleva series de complejos ejercicios sobre un caballo en movimiento.

Las normas de varias competiciones también prevén un elemento de presentación artística, como en los concursos del Western Deportivo que se realizan en dos categorías: la junior y la avanzada.

La sección profesional de Equiros 2010 ofrece conferencias y reuniones acerca de todo tipo de equipamiento equino (como óptimos tipos de sillas de montar, de arreos y de herraduras), dietas para caballos y problemas veterinarios de los animales. Los deportistas pueden aprovechar las clases de maestría en el salto y en el volteo que imparten profesionales reconocidos internacionalmente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7