X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46S

Hollywood muestra menos fumadores que en el pasado

Publicado: 23 ago 2010 07:58 GMT

Científicos estadounidenses determinaron que la cantidad de escenas con fumadores en las películas de Hollywood disminuyó en los últimos años, informa Assosiated Press.

Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses determinaron que la cantidad de escenas con fumadores en las películas de Hollywood disminuyó en los últimos años, informa Assosiated Press.

Según reveló una investigación realizada por el Centro para la Investigación, la Educación y el Control del Tabaco de la Universidad de California, la cantidad de escenas con fumadores alcanzó su mínimo en el año 2005 y a partir de allí se ha ido reduciendo.

Esta tendencia apareció por las acciones orientadas hacia la lucha contra el tabaquismo, informó el centro californiano de investigación.

De 145 películas top filmadas en el año 2009, más de la mitad no contienen escenas con fumadores. Un 61% de las películas que figuran en las listas de las diez mejores no poseen semejantes escenas. Sin embargo, el 54% restante de películas (las cuales niños menos de 13 años pueden mirar solamente en la presencia de sus padres) sí tienen ese tipo de escenas.

Según el director del centro de investigación, Stan Glantz, los datos obtenidos dicen que Hollywood es capaz de rodar películas sin que aparezcan fumadores, y que la gente va a verlas de todas maneras.

Sin embargo, según la opinión de Ursula Bauer, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, habrá que trabajar mucho más en esa área.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias