X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/470

Un videojuego provoca la ira del titular de Defensa británico

Publicado: 23 ago 2010 13:08 GMT

El secretario de Defensa británico, Liam Fox, instó a las autoridades a prohibir el nuevo videojuego donde los jugadores pueden meterse en la piel de talibanes y matar a los soldados de la alianza internacional.

Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa británico, Liam Fox, instó a las autoridades a prohibir el nuevo videojuego donde los jugadores pueden meterse en la piel de talibanes y matar a los soldados de la alianza internacional.

Se trata de una nueva secuela de 'Medal of Honour', de Electronic Arts, que llegará a las tiendas en octubre, aunque ya se pueden ver algunas imágenes de muestra en Youtube.

“Es escandaloso que alguien pueda considerar aceptable recrear los actos de los talibanes. Los niños han perdido a sus padres y las mujeres a sus maridos a manos de los talibanes”, dijo Liam Fox. “Estoy indignado. Es difícil creer que un ciudadano nuestro quiera comprar un juego tan antibritánico. Quiero instar a los distribuidores a que muestren apoyo a las tropas y prohíban ese producto de mal gusto”, declaró.

Según matizó la portavoz de Electronic Arts, “el formato de la nueva entrega de 'Medal of Honour' simplemente refleja el hecho de que cada conflicto tiene dos partes. Damos a los jugadores la oportunidad de jugar por ambos lados. Es lo que todos hemos hecho desde la edad de siete años: uno es el policía y otro es el ladrón”. “En el multijugador de 'Medal of Honour', alguien debe ser el talibán”, explicó.

Anteriormente una controversia semejante se produjo con el lanzamiento de 'Call of Duty: Modern Warfare 2', donde el jugador debe formar parte de un grupo terrorista y tirotear a civiles y a los agentes de seguridad en un aeropuerto ruso, razón por la cual la misión del juego fue prohibida en este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias