El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Arrancó en Cannes el Festival del Arte Ruso

Publicado:
Arrancó en Cannes el XIII Festival del Arte Ruso con la participación de grupos artísticos y los principales maestros de la escena.
Arrancó en Cannes el Festival del Arte Ruso

Arrancó en Cannes el XIII Festival del Arte Ruso con la participación de grupos artísticos y los principales maestros de la escena.

Tradición y vanguardia se juntaron en el programa de este festival artístico. La esposa del presidente de la Federación Rusa, Svetlana Medvédeva (que encabeza el Fondo de Iniciativas Socio-Culturales) patrocina la fiesta cuyas actividades se dedican al Año Rusia-Francia.

Durante cinco días, residentes e invitados de la Costa Azul tendrán la posibilidad de conocer los logros de la cultura rusa en los géneros más diversos. Las estrellas principales del encuentro serán los maestros de la escena y grupos artísticos de San Perersburgo, la así llamada capital cultural de Rusia, representados por los jóvenes artistas del famoso Teatro de Ballet de Borís Eiffman; los solistas del Teatro Marinski y el Conjunto Militar de Canto y Danza,

La exposición “Pávlovsk” permite observar la historia de las relaciones de las artes de Rusia y de Europa Occidental, mientras que “La ventana a Rusia” muestra el país a través de la mirada de jóvenes pintores procedentes de 30 provincias de la Federación Rusa.

En la sociedad francesa tiene gran importancia el Festival del Arte Ruso y en general el Año de Rusia-Francia para el mejoramiento de las relaciones de amistad entre los dos países.

“La firmeza de la unión entre Rusia y Francia depende mucho de su arte y cultura”, opina Bernard Brochand, diputado de la Asamblea Nacional de Francia y alcalde de Cannes, quien recordó que Cannes y Rusia llevan manteniendo contactos desde el siglo XIX. Según la opinión de Brochand, este festival da la oportunidad a los franceses de  “tocar nuevamente la gran cultura de Rusia”.

“El año de Rusia en Francia y el de Francia en Rusia tiene que desarrollarse como si fuera una bonita historia de amor”, dijo el presidente del Palacio de Cannes y consejero general de los Alpes Marítimos, David Lisnard.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7