El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La "ciudad del pecado" está lista para elegir a Miss Universo

Publicado:
Las Vegas, conocida como "La ciudad del pecado", está lista para coronar hoy a la nueva Miss Universo en una gala que se celebrará a las 18:00 horas en el hotel Mandalay Bay ante unas 12,000 personas, informa la agencia EFE. Será en la ciudad de Nevada donde 83 modelos, 21 de ellas latinas,

Las Vegas, conocida como "La ciudad del pecado", está lista para coronar hoy a la nueva Miss Universo en una gala que se celebrará a las 18:00 horas en el hotel Mandalay Bay ante unas 12,000 personas, informa la agencia EFE.

Será en la ciudad de Nevada donde 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputarán  la corona de reina de la belleza mundial. Un grupo de 15 semifinalistas fueron escogidas el jueves pasado, aunque sus nombres no se darán a conocer hasta la ceremonia de esta tarde.

Por parte de Rusia participará Irina Antonenko, la estudiante de 18 años procedente de Ekaterimburgo.  La rusa saldrá a escena en un vestido de estilo nacional valuado en 60 mil de dólares. Según la votación preliminar ella ocupa el séptimo lugar.

Desde 1952, cuando se organizó la primera edición del concurso, 19 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo. En el historial de reinas del certamen domina EE. UU. con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco. Las chicas de estos países, Marelisa Gibson y Marianna Paola Vicente, también están entre las favoritas del evento este año.

Venezuela fue el país ganador en las últimas dos ediciones del certamen. Antes de la actual Miss Universo, Stefanía Fernández, la ganadora fue Dayana Mendoza en 2008.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7