El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Nueva York, capital de la salsa

Publicado:
Cientos de personas aprenden a bailar salsa en las calles neoyorquinas con la peruana Talía Castro Pozo. La famosa danza latinoamericana apareció en Nueva York hace cuatro décadas. La mujer peruana salió a las calles de la Gran Manzana para dar clases de ese rítmico baile a cientos de aficionad
Nueva York, capital de la salsa

Cientos de personas aprenden a bailar salsa en las calles neoyorquinas con la peruana Talía Castro Pozo.
La famosa danza latinoamericana apareció en Nueva York hace cuatro décadas. La mujer peruana salió a las calles de la Gran Manzana para dar clases de ese rítmico baile a cientos de aficionados que quieren practicar y perfeccionar sus hábitos.

Esas clases tienen lugar cada jueves en el sector conocido como Chelsea, en la intersección de las concurridas Avenidas 14 y 9 .a del bajo Manhattan. La gente se pone a bailar allí al ritmo de la canciones de "El Gran Combo", Gilberto Santa Rosa, Héctor Lavoe o el "Sonero Mayor", Ismael Rivera.

En una pequeña plaza situada justamente en medio de las avenidas, más de cien latinos, afroamericanos, anglosajones y asiáticos aprenden los pasos y giros, lo más importante de la salsa, y se convierten en el centro de la curiosidad de las personas que pasan por aquellos barrios.

Algunas personas se paran simplemente para disfrutar de los ritmos latinos, las canciones para este evento fueron cuidadosamente seleccionadas por los dj's latinos Luis Salgado, Woody y el conocido Henry Knowles y disfrutan de unas preciosas tardes neoyorquinas acompañadas de los ritmos latinoamericanos.

Castro Pozo es una bailarina de ballet que se mudó a Nueva York hace quince años tras haber representado a su país (Perú) en competencias internacionales y siguió sus estudios en la escuela del American Ballet.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7