X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47C

Nueva York, capital de la salsa

Publicado: 24 ago 2010 05:27 GMT

Cientos de personas aprenden a bailar salsa en las calles neoyorquinas con la peruana Talía Castro Pozo. La famosa danza latinoamericana apareció en Nueva York hace cuatro décadas. La mujer peruana salió a las calles de la Gran Manzana para dar clases de ese rítmico baile a cientos de aficionad

Nueva York, capital de la salsaRT
Síguenos en Facebook

Cientos de personas aprenden a bailar salsa en las calles neoyorquinas con la peruana Talía Castro Pozo.
La famosa danza latinoamericana apareció en Nueva York hace cuatro décadas. La mujer peruana salió a las calles de la Gran Manzana para dar clases de ese rítmico baile a cientos de aficionados que quieren practicar y perfeccionar sus hábitos.

Esas clases tienen lugar cada jueves en el sector conocido como Chelsea, en la intersección de las concurridas Avenidas 14 y 9 .a del bajo Manhattan. La gente se pone a bailar allí al ritmo de la canciones de "El Gran Combo", Gilberto Santa Rosa, Héctor Lavoe o el "Sonero Mayor", Ismael Rivera.

En una pequeña plaza situada justamente en medio de las avenidas, más de cien latinos, afroamericanos, anglosajones y asiáticos aprenden los pasos y giros, lo más importante de la salsa, y se convierten en el centro de la curiosidad de las personas que pasan por aquellos barrios.

Algunas personas se paran simplemente para disfrutar de los ritmos latinos, las canciones para este evento fueron cuidadosamente seleccionadas por los dj's latinos Luis Salgado, Woody y el conocido Henry Knowles y disfrutan de unas preciosas tardes neoyorquinas acompañadas de los ritmos latinoamericanos.

Castro Pozo es una bailarina de ballet que se mudó a Nueva York hace quince años tras haber representado a su país (Perú) en competencias internacionales y siguió sus estudios en la escuela del American Ballet.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias