El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La mexicana Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo

Publicado:
Jimena Navarrete, de 22, ganó el título de Miss Universo 2010. La belleza mexicana fue elegida por el jurado del certamen que se celebró en Las Vegas. Entre los jueces estaban el medallista olímpico Evan Lysacek y la actriz Jane Seymour. Al ser coronada la mexicana estuvo vestida de rojo en

Jimena Navarrete, de 22, ganó el título de Miss Universo 2010. La belleza mexicana fue elegida por el jurado del certamen que se celebró en Las Vegas. Entre los jueces estaban el medallista olímpico Evan Lysacek y la actriz Jane Seymour.

Al ser coronada la mexicana estuvo vestida de rojo en honor a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. Es la segunda vez en la historia que México gana un título de belleza y la vigésima victoria para la América Latina desde 1952. Ver galería

El segundo puesto lo ocupó Yendi Phillipps, de Jamaica, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, resultó tercera. Miss Rusia, Irina Antonenko, no logró ocupar un puesto entre las primeras diez bellezas.

Los últimos doce meses la corona de la belleza mundial la tuvo la venezolana Stefanía Fernández. Lupita Jones llevó la primera corona a México en 1991.

Jimena Navarrete también recordó lo duro que le resultó llegar hasta aquí, un camino que emprendió en mayo de 2009 al ganar el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009).

"Ha requerido mucho sacrificio y dedicación. Ha sido duro estar lejos de mi familia y de mis amigos", sostuvo Navarrete, quien no eludió la controvertida Ley de Arizona, contra la inmigración ilegal.

"Todos los países tienen derecho a crear sus leyes migratorias, pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en Estados Unidos lo hacen para tener una mejor calidad de vida", declaró. "Y hay que respetar los derechos humanos de las personas", afirmó.
 

 

 

"Se lo dedico a México", fueron las primeras palabras de Navarrete. "Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país", añadió.
 

"Es una emoción muy grande", comentó Navarrete. "¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la  tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía", apuntó entre risas la joven, imperturbable ante las decenas de flashes.

"Cuando vi que era yo me quedé sorprendida, me quedé en blanco", admitió Navarrete, de 22 años. "Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande", recalcó la miss mexicana, quien añadió que quiere "dar a conocer a mi gente" y "enseñar todo lo lindo" que hay en su país natal. Ver galería

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7