X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47P

Los recintos arqueológicos de Grecia abren bajo la luna llena

Publicado: 24 ago 2010 16:09 GMT

La Acrópolis de Atenas y las ruinas del templo de Poseidón en el cabo de Sunio abrirán en el plenilunio del 24 de agosto para que griegos y turistas puedan contemplar las obras maestras de los arquitectos clásicos a la luz de la luna, informó el Presidente de la Unión de Vigilantes de Museos Grie

Síguenos en Facebook

La Acrópolis de Atenas y las ruinas del templo de Poseidón en el cabo de Sunio abrirán en el plenilunio del 24 de agosto para que griegos y turistas puedan contemplar las obras maestras de los arquitectos clásicos a la luz de la luna, informó el Presidente de la Unión de Vigilantes de Museos Griegos, Yanis Mavrikópulos.

En total, más de noventa recintos arqueológicos helenos abrirán sus puertas a los visitantes y gran parte de ellos tendrán también conciertos gratuitos.

En Delos actuará un grupo de música llamado ‘Icaro’ y en el Nuevo Museo de la Acrópolis la banda del Ayuntamiento en el patio ajardinado del complejo. En el Museo Numismático, que es la restaurada casa del arqueólogo Heinrich Schliemann en el centro de la capital, actuará la conocida cantante griega Nena Venetsianu, informan los corresponsales de ABC desde el país.

La luz de la luna se derramará sobre lugares como el Museo Castillo de la isla de Mitilini, los museos arqueológicos de la mayoría de las ciudades helenas, empezando por el de Rodas y terminando en Tracia y Macedonia; el Museo Bizantino en Atenas; la famosa necrópolis ‘Cerámica’ en Atenas o el Templo de Zeus Olímpico en Atenas, que en su época llegó a ser uno de los más grandes en toda Grecia y que fue construido entre el siglo VI a.C. y el siglo II d.C.

Hasta el último momento esta tradición que viene de muchos años atrás corrió el peligro de no celebrarse a causa de las pretensiones económicas de los vigilantes griegos que querían cobrar tres veces más de lo habitual (60 euros por una jornada de trabajo de 7 horas). Lo argumentaron por el horario de trabajo nocturno y la necesidad de garantizar la seguridad de varios centenares de personas. Pero a causa de la grave crisis financiera, el Ministerio de Cultura de Grecia tiene un programa de estabilización aprobado por la UE y el Fondo Monetario Internacional que prescribe sólo un salario común de 20 euros para una jornada nocturna. Antes la prima se pagaba a los vigilantes en 'dinero negro' (libre de impuestos) de las reservas llamadas Fundación de Solidaridad Mutua. Ahora el Ministerio está dispuesto ejecutar el pago sólo cumpliendo con la tarifa oficial.

Finalmente, el salario que cobrarán los vigilantes estará destinado a la fundación de la organización ‘La Sonrisa de un Niño’ que defiende los derechos de los jóvenes en Grecia. De este modo, el Ágora de Atenas estará abierto mañana por la noche hasta la una, igual que el Templo de Sunión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias