X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/487

Crearán un nuevo museo de arte contemporáneo en Los Ángeles

Publicado: 24 ago 2010 20:57 GMT

Las obras de Andy Warhol, Salvador Dalí y Joan Miró, que no se encuentran actualmente en exhibiciones permanentes abiertas al público, contarán con su propio museo. El multimillonario estadounidense Eli Broad cuya colección de arte cuenta con más de 2.000 piezas de varios artistas además de los m

Síguenos en Facebook

Las obras de Andy Warhol, Salvador Dalí y Joan Miró, que no se encuentran actualmente en exhibiciones permanentes abiertas al público, contarán con su propio museo. El multimillonario estadounidense Eli Broad cuya colección de arte cuenta con más de 2.000 piezas de varios artistas además de los mencionados, recibió hoy la aprobación de las autoridades de la ciudad californiana de Los Ángeles para construir un museo de arte contemporáneo.

La extensa colección de pinturas estará ubicada al lado del Walt Disney Concert Hall diseñado por el arquitecto Frank Gehry y se encuadrará dentro de los planes de recuperación del área del centro de Los Ángeles, según EFE.

La edificación comenzará en octubre en un solar de más de 10.000 metros cuadrados de suelo público cedido a Broad durante 99 años a cambio de 7,7 millones de dólares.

El coleccionista se encargará de financiar la construcción del inmueble con hasta 100 millones de dólares y contribuirá con 200 millones más a su mantenimiento y gestión. El proyecto se presenta como una gran aportación para el renacimiento cultural que está experimentando el centro de Los Ángeles y cuenta con el apoyo del alcalde, Antonio Villaraigosa. El museo llevará el nombre de Eli Broad.

Entre otras actividades, la Fundación de Arte Broad también coordinará el préstamo de obras a otros museos, piezas pertenecientes a su museo, que contará con una extensión total de 120.000 pies cuadrados.

El diseño para el nuevo proyecto de Los Ángeles será presentado en octubre y la construcción podría quedar terminada para finales de 2012, señaló Broad.

"El museo será una piedra fundamental del proyecto Grand Avenue y jugará un papel central en el renacimiento cultural y artístico que está experimentando la ciudad", señaló el alcalde en una declaración recogida por La Opinión, el principal periódico en español de EE. UU.

Broad se considera el gran promotor de las artes en la avenida Grand. Obtuvo su fortuna siendo co-fundador de la constructora KB Home. Fue el presidente fundador del Museo de Arte Contemporáneo, uno de los primeros centros culturales en unirse al complejo de bellas artes del Music Center de Los Ángeles. Broad también desempeñó un papel fundamental en la financiación de la sala de conciertos Disney y muchos otros edificios, como el Museo de Arte Contemporáneo Broad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias