X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48v

México rescatará sus alas y volará en el nuevo espectáculo festivo

Publicado: 25 ago 2010 07:18 GMT

El próximo 15 de septiembre el espectáculo 'Vuela México' conmemorará el Bicentenario de la Independencia mexicana. El homenaje a 'las alas' del pueblo mexicano lo preparan veinticuatro bailarines desde hace seis meses, informa la agencia EFE. Los coreógrafos Alejandra González y César Romer

México rescatará sus alas y volará en el nuevo espectáculo festivoRT
Síguenos en Facebook

El próximo 15 de septiembre el espectáculo 'Vuela México' conmemorará el Bicentenario de la Independencia mexicana. El homenaje a 'las alas' del pueblo mexicano lo preparan veinticuatro bailarines desde hace seis meses, informa la agencia EFE.

Los coreógrafos Alejandra González y César Romero dirigen los ensayos en una malla vertical instalada en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México por la que los danzantes se desplazan, sujetos con arneses, como peces en el agua. Los veinticuatro elevarán la danza a varios metros de altura para transmitirle a México que "retome el vuelo".

Romero se resiste a revelar detalles sobre el montaje final, pero explicó que el efecto buscado en el público es que este alcance "un momento de catarsis, reflexión, que se conmueva y diga 'sí, yo soy parte de eso'".

Con música original de Leo Heiblum, 'Vuela México' pretende transmitir -en tres fragmentos que Romero definió como "lucha, ayuda y final"- que los mexicanos "se tienen que apoyar y unir para poder rescatar sus alas y volar".

Los artistas entrenan todos los días desde las ocho de la mañana. Los bailarines participantes proceden de campos tan dispares como el ballet clásico y el contemporáneo, el hip-hop y la acrobacia.

'Vuela México' forma parte del conjunto de carros alegóricos, conciertos, espectáculos y juegos pirotécnicos con los que la capital mexicana celebrará, el próximo 15 de septiembre, los 200 años de Independencia nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias