X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3foe

Descubren en Luxor la tumba de una reina egipcia poco conocida

Publicado: 14 dic 2014 05:52 GMT | Última actualización: 14 dic 2014 07:17 GMT

Arqueólogos franceses han descubierto en las ruinas del templo del faraón Ramesseum, en la ciudad de Luxor, la tumba de Karomama, una antigua reina egipcia poco conocida.

rt
rtREUTERS / Amr Abdallah Dalsh
Síguenos en Facebook

Según informa el portal International Business Times citando al director del Departamento de Antigüedades de Egipto, Abdel-Hakim Karar, la tumba, de más de 3.000 años de antigüedad, lleva una inscripción que, de acuerdo con los expertos, representa un título dado solo a las antiguas esposas reales egipcias. "La esposa divina del Dios Amón", dice la leyenda.

"La tumba es relativamente pequeña, con una puerta de piedra que conduce a un árbol de cinco metros y una cámara funeraria donde se encontraron equipos funerarios, ofrendas y 20 estatuillas bien conservadas", comentó Abdel-Hakim Karar al periódico 'The Cairo Post'.

De acuerdo con el arqueólogo, las estatuillas encontradas en la entrada de la tumba llevaban el título 'Karomama', el nombre de la reina, que se cree que era una hija real y la esposa del faraón Osorkon II de la 22.ª dinastía (de 872 a. de C. a 837 a. de C.).

El arqueólogo francés Christian Leblanc, quien dirigió la excavación, dijo que la tumba podría arrojar más luz sobre la vida de la reina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias