X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aN

Coppola y Godard recibirán el Óscar honorífico

Publicado: 27 ago 2010 23:23 GMT

Los legendarios directores de cine Jean-Luc Godard y Francis Ford Coppola serán galardonados con premios Oscar, informó en un comunicado la Academia de Hollywood.

Coppola y Godard recibirán el Óscar honorífico
Coppola y Godard recibirán el Óscar honoríficoRT
Síguenos en Facebook

Los legendarios directores de cine Jean-Luc Godard y Francis Ford Coppola serán galardonados con premios  Oscar, informó en un comunicado la Academia de Hollywood.

También recibirán los galardones el actor Eli Wallach y el restaurador e historiador de cine Kevin Brownlow, por sus respectivas trayectorias profesionales. La entrega de estos premios se celebrará por separado de la ceremonia general de los Oscar, durante una gala que se llevará a cabo el 13 de noviembre.

Por ahora los representantes de la Academia no lograron establecer contacto con Godard para invitarle a la gala. Aunque intentaron comunicarse con el cineasta mediante teléfono, fax y correo electrónico, todavía no recibieron ninguna confirmación por su parte. Godard es conocido por su negativa percepción de la industria de Hollywood y prefiere abstenerse de largos vuelos en avión.

Ahora les recordamos los logros artísticos más destacados de los nuevos laureados con el Óscar honorífico.

Francis Ford Coppola, nacido en 1939, obtuvo fama mundial principalmente por su saga ‘El Padrino’. La primera película, rodada en 1972 y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, recibió tres premios Óscar y hasta ahora es considerada como uno de los mejores dramas criminales en la historia de cine mundial. La segunda parte de ‘El Padrino’, estrenada en 1974, también fue un gran éxito.

Otro logro importante en la carrera cinematográfica de Coppola es el filme ‘Apocalypse Now’, de 1979. La cinta épica sobre la sangrienta guerra de Vietnam se convirtió en una película de culto y la escena en la que los helicópteros militares bombardean un poblado vietnamita con música de Wagner de fondo, es una de las más conocidas en la historia de cine.

Luego filmó películas bastante exitosas como el drama de suspense ‘La Conversación’ (1974), la comedia romántica ‘Peggy Sue Got Married’ (1986) y la adaptación cinematográfica del clásico de la literatura ‘Drácula’ (1992). Pero ‘El Padrino’ y ‘Apocalypse Now’ siguen considerándose como la cima de su carrera.

Jean-Luc Godard, de 79 años, fue un de los promotores de la Nouvelle Vague(Nueva Ola), el movimiento francés de los años 60 que produjo una verdadera revolución en el cine mundial.Su película ‘À bout de souffle’, de 1959, introdujo un nuevo idioma cinematográfico en la manera de filmar al utilizar técnicas hasta entonces poco ortodoxas, como rodar cámara en mano, utilizar el documental o saltar de un plano a otro.

La influencia de Godard se ha podido apreciar posteriormente en el cine de muchos cineastas famosos de varios países. Entre ellos Bernardo Bertolucci, Martin Scorsese, Steven Soderbergh y Quentin Tarantino.

Eli Wallach nació en 1915 y durante su carrera artística ha aparecido en más de 50 cintas, entre ellas clásicos como ‘The Magnificent Seven’ (1960) y especialmente ‘El bueno, el feo y el malo’ (1966), uno de los mejores filmes en el género de western.

Kevin Brownlow es conocido por su trabajo como historiador del cine y conservacionista de las viejas cintas. Entre sus proyectos de restauración de obras de cine figuran películas como ‘Napoleon’ (1927), ‘The Four Horsemen of the Apocalypse’ (1962) y ‘The Thief of Bagdad’ (1940).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias