El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Festival de dobles de cine en Moscú

Publicado:
El festival del arte de los efectos especiales del cine Prometeo 2010 reunió en Moscú a la gente que deseaba ver cómo los superhéroes se arrojan desde plataformas de 70 metros de altura, hacen peligrosas escenas con la ropa en llamas y saltos en caballo, carros o motos.
Festival de dobles de cine en Moscú

El festival del arte de los efectos especiales del cine Prometeo 2010 reunió en Moscú a la gente que deseaba ver cómo los superhéroes se arrojan desde plataformas de 70 metros de altura, hacen peligrosas escenas con la ropa en llamas y saltos en caballo, carros o motos.

En el polideportivo de Bitza uno puede comprender que aparecer a cuadro durante unos cuantos instantes cuesta meses y años de entrenamiento. La mayoría de los trucos se efectúan en autos y motocicletas, pero también hubo presentaciones impresionantes con animales como caballos, bicicletas, cuatriciclos u otros vehículos y maquinaria. Casi siempre esta escenas están acompañadas de tiroteos, chispas, estallidos y otros efectos especiales.

En los años 70 y 80 del siglo pasado la profesión del doble de acción fue considerada por la sociedad soviética como una de las más prestigiosas, la segunda después de la del cosmonauta. Y aquel interés no está perdido en la Rusia de hoy, es más se reanuda al mismo tiempo que se reanima el cinematógrafo ruso.

Otro evento relacionado con este arte de riesgo es la competición de dobles de acción que serán galardonados por un jurado internacional como reconocimiento de su aporte en las cintas rodadas aquí, en Moscú, en Hollywood y en todo el mundo. Debido a la geografía muy amplia del concurso en la lista del jurado están insertados tales nombres como Arnold Schwarzenegger, Jackie Chan, Conrad E. Palmisano que es el presidente de la Academia Internacional de trucos, así como los actores Tom Delmar de Gran Bretaña, Yannick Deryan de Francia, John Bice de Sudáfrica, Set Ericsson de Suecia, Udo Aldatamsa de Estonia y los directores Timur Bekmambétov, Yegor Konchalovski, Fiódor Bondarchúk de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7