El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Dos porteños se consagran como campeones del mundial de tango

Publicado:
En un teatro porteño lleno de espectadores y desbordante de emoción fueron proclamados ayer los campeones mundiales de tango salón. Sebastián Ariel Jiménez, de apenas 18 años, y María Inés Bogado, de 29, ambos de la capital federal de Buenos Aires, se consagraron como los mejores en su categoría
Dos porteños se consagran como campeones del mundial de tango

En un teatro porteño lleno de espectadores y desbordante de emoción fueron proclamados ayer los campeones mundiales de tango salón. Sebastián Ariel Jiménez, de apenas 18 años, y María Inés Bogado, de 29, ambos de la capital federal de Buenos Aires, se consagraron como los mejores en su categoría dejando atrás a otras casi 40 parejas finalistas de todo el mundo.

Los campeones recibieron casi cinco mil dólares y dos pasajes para Madrid. El jurado otorgó el segundo premio a Diego Pérez y María Soledad Cantarino, pareja de la ciudad argentina de Rosario y el tercer galardón se lo llevaron Cristian Andrés López y Tsu Tsu Nizaki, que fueron a Buenos Aires desde Tokio (Japón).



El Campeonato de Tango se hizo internacional en 2002 y anualmente atrae a miles de aficionados y turistas a la capital de Argentina. Este martes la programación del festival culminó con la selección de la mejor pareja en la categoría Tango Escenario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7