El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En Venecia se inauguró el 67º Festival Cinematográfico Internacional

Publicado:
El miércoles, en Venecia comenzó la ceremonia de inauguración del Festival Cinematográfico Internacional en su edición número 67.

El miércoles, en Venecia comenzó la ceremonia de inauguración del Festival Cinematográfico Internacional en su edición número 67.

La "Mostra de Venecia" fue arrancada con Machete, el nuevo filme de acción del director estadounidense de origen mexicano Robert Rodríguez. La cinta narra una revuelta de inmigrantes mexicanos indocumentados contra la corrupción en EE. UU.

"Crecí con el problema de la explotación, pero el filme no es sólo sobre eso, tiene como primer objetivo divertir", comentó durante la rueda de prensa Rodríguez.

Otra película que también abrió ayer la fiesta cinematográfica fue el thriller psicológico El cisne negro del director norteamericano Darren Aronofsky.

Aronofsky se ha inspirado en El lago de los cisnes de Piotr Tchaikovsky y creó su filme, donde la dualidad del ballet del compositor ruso entre el cisne negro y el cisne blanco provoca que una bailarina (Natalie Portman)reviva graves transformaciones psicológicas.

“El mundo del ballet y el de la lucha están muy relacionados. Son cuerpos sometidos a una intensidad física muy grande, aunque cada historia tiene, desde luego, su propio estilo”, explicó el cineasta, ganador del León de Oro hace dos años por El luchador.

El jurado en esta edición del festival está encabezado por el cineasta Quentin Tarantino. Caracterizó el trabajo de sus compañeros de profesión declarando que “como espectador, como cineasta o como jurado, uno siempre sale de una película con una opinión”.

“Yo siempre juzgo una película cuando la veo”, manifestó el director.

Tarantino entregará los Leones junto con el cineasta y guionista mexicano Guillermo Arriaga y el francés Arnaud Desplechin y el compositor estadounidense Danny Elfman, el músico de cabecera de Tim Burton. Completan este equipo los realizadores italianos Gabriele Salvatores y Luca Guadagnino.

Además, la lista de miembros del jurado es adornada por la lituana Ingeborga Dapkunaite, la actriz muy famosa en Rusia y todos los países de la ex URSS. “No creo que esta labor tenga nada que ver con los géneros”, dijo Dapkunaite, la única mujer en el jurado.

Así, el programa incluye la película del director ruso Alexéi Fedorchenko 'Silent Souls', como se la ha llamado internacionalmente (el título original en ruso es 'Ovsyanki'), que habla de un hombre que hace un viaje  para enterrar a su esposa y en el camino comienza a hilvanar recuerdos de su feliz vida en común.

El jurado de esta antigua cita del cine mundial nombrará a los ganadores el 11 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7