El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El icono que sangró días antes de los atentados del 11-S llega a Nueva York

Publicado:
Pasados 9 años de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, el milagroso icono de la Virgen 'El apaciguamiento de los corazones duros', que sangró días antes de esta tragedia, ha llegado a la Gran Manzana. Será presentado ante los creyentes ortodoxos en una misa nocturna en la catedral de
El icono que sangró días antes de los atentados del 11-S llega a Nueva York

Pasados 9 años de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, el milagroso icono de la Virgen 'El apaciguamiento de los corazones duros', que sangró días antes de esta tragedia, ha llegado a la Gran Manzana. Será presentado ante los creyentes ortodoxos en una misa nocturna en la catedral de San Nicolás.

Según la dirección del Patriarcado de Moscú, la imagen de la Madre de Dios debía ser transportada en avión a EE. UU. y llegar el viernes por la noche a Nueva York, según la hora local. Mañana por la mañana, tendrá lugar una misa litúrgica en la catedral con la participación del icono. La imagen permanecerá en Nueva York supuestamente hasta el 8 de septiembre.

El icono recibió su nombre en honor de un famoso acontecimiento evangélico. Cuando la Virgen llevó al templo a su bebé recién nacido, el santo Simeón exclamó fatídicamente que la esperaban duros sufrimientos y que su corazón sería partido con una 'arma': los dolores por el destino trágico de su hijo. Por eso la Reina del Cielo aparece en la imagen con siete espadas que parten su corazón desangrado.

El icono se guarda en la capilla del mismo nombre, 'El apaciguamiento de los corazones duros', construida cerca de Moscú especialmente para la imagen.

La primera vez que la imagen sangró fue en 1999, antes de las explosiones de las viviendas en Moscú. El día del hundimiento del submarino nuclear Kursk aparecieron en el icono unas heridas sangrientas. El sangrado más abundante del icono se registró poco tiempo antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que estremecieron a todo el mundo. Según los representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, nunca antes se había dado un presagio de forma tan convincente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7