X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gj

La poesía chilena circulará en el metro de Moscú

Publicado: 4 sep 2010 21:36 GMT

En el metro de Moscú, considerado uno de los más bellos del mundo, a mediados de octubre será inaugurado un tren temático dedicado a cinco grandes poetas chilenos, informa la agencia EFE.

La poesía chilena circulará en el metro de Moscú
La poesía chilena circulará en el metro de MoscúRT
Síguenos en Facebook

En el metro de Moscú, considerado uno de los más bellos del mundo, a mediados de octubre será inaugurado un tren temático dedicado a cinco grandes poetas chilenos, informa la agencia EFE.

La iniciativa coincide con el Bicentenario de la Independencia de este país sudamericano y con los aniversarios de los subterráneos de Moscú y de Santiago de Chile que en 2010 celebran 75 y 35 años, respectivamente.

En ruso y español estarán los versos de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente García Huidobro, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, cada uno con su propio vagón temático en este tren literario. Además, los tableros electrónicos donde sale la información del recorrido del tren, ofrecerán información sobre los clásicos de la poesía chilena en un hecho inédito único para el metro moscovita.

El tren circulará por la línea azul del metro capitalino al menos durante seis meses y estará adornado con motivos alusivos a los poetas chilenos y al Bicentenario de la Independencia de Chile.

En el interior de los vagones los pasajeros podrán ver un retrato y una reseña biográfica de los poetas, un escudo chileno, los logotipos del bicentenario de la independencia y del metro de Moscú y los diez primeros versos de varias de sus obras.

"Es una oportunidad única para difundir nuestra cultura: más de ocho millones de personas usan diariamente el metro de Moscú", resaltó el embajador chileno ante la Federación de Rusia, Juan Eduardo Eguiguren.

Inicialmente, el proyecto del metro de Moscú incluía la presentación de clásicos de la poesía rusa en un tren del metro de la capital chilena, pero el gran terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero de este año trastocó estos planes.

Actualmente, en el subterráneo moscovita circulan varios trenes temáticos, sin embargo, el de los poetas chilenos será el primero dedicado exclusivamente a otro país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias