X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jC

Chucho Valdés prepara proyecto con Paco de Lucía

Publicado: 8 sep 2010 22:37 GMT

El músico y compositor cubano Chucho Valdés reconoció la "riqueza" de la música española y afirmó que su sueño es "tocar con Paco de Lucía" poco antes de dar un concierto junto con el saxofonista Archie Sheep en el Festival de La Villette, en París, según la agencia EFE.

Chucho Valdés prepara proyecto con Paco de Lucía http://chucho-valdes.com
Síguenos en Facebook

El músico y compositor cubano Chucho Valdés reconoció la "riqueza" de la música española y afirmó que su sueño es "tocar con Paco de Lucía" poco antes de dar un concierto junto con el saxofonista Archie Sheep en el Festival de La Villette, en París, según la agencia EFE.

En entrevista con la agencia Valdés confesó que le encanta el flamenco y dijo que éste, junto con el jazz, la música cubana tradicional y actual y la clásica de Chopin son los estilos que más escucha cada día.

El pianista cubano no pierde las esperanzas de volver a involucrar en  sus proyectos a músicos españoles, como ya lo ha hecho con Concha Buika o con Diego el Cigala.

Paco de Lucía está en la mira de Valdés, al que admira y rinde culto por su estilo tradicional de interpretar el flamenco. Y a pesar de que sus experimentos musicales e improvisaciones de jazz son legendarios, aunque pocos, el posible proyecto de estas dos leyendas vivas podría ser una verdadera bomba, aseguran aficionados.

Tanto el flamenco, como el jazz son una mezcla de diferente ingredientes, así que los dos talentosos músicos podrán encontrar puntos en común y agasajar a sus fanáticos, solo que por ahora, según las páginas web oficiales de ambos, sus  agenda son apretadas y llenas de giras.

Sin embargo, anoche en París, Chucho Valdés dejó a un lado sus sueños para ofrecer al publico, junto al saxofonista americano Archie Sheep, un espectáculo de "improvisación, frescura e imaginación".

‘Afro Cuban Proyect’ es el proyecto de los dos músicos que por motivos de agenda (Valdés se encuentra de gira mundial) sólo han podido ensayar en dos ocasiones.

“Ví tocar a Archie en Polonia en 1998, cuando escuché el sonido de su saxofón me quede muy  impresionado”, explicó Valdés, quien aseguró que Sheep es uno de sus referentes de free jazz, estilo que explota en su nuevo trabajo ‘Chuchos Steps’.

En este nuevo disco, Valdés y los ‘Afro Cuban Messengers’ han ido mas allá de los límites musicales y han "roto estructuras ya hechas" y "desarrollado nuevos conceptos rítmicos".

El artista cubano, que reconoció estar "muy contento" con la aceptación por parte de la crítica y del público de este último trabajo, indicó que su anterior grupo, Irakere, considerado por algunos el conjunto más importante en la historia de la música cubana del siglo XX, ha dejado "el listón muy alto".

Irakere es un grupo para la historia, consideró al tiempo que dijo sentirse "orgulloso" por la influencia que tiene en las nuevas generaciones.

Sin embargo, se trata de una etapa ya finalizada "y del siglo pasado"; ahora es el momento de los ‘Afro Cuban Messengers’, con los que pretende seguir cambiando el rumbo y el sentido de la música, destacó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias