X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jQ

Siete diseñadores colombianos participarán en la feria de moda de Moscú

Publicado: 9 sep 2010 04:54 GMT

Siete reconocidos diseñadores colombianos participarán en la feria de moda de Moscú, Collection Premiere Moscow (CPM), que es uno de los eventos más destacados para la promoción de la moda en Europa Oriental. La XV edición presenta a unas 1.300 empresas de 31 países que han llegado a la capital rus

Siete diseñadores colombianos participarán en la feria de moda de MoscúRT / www.cpm-moscow.ru
Síguenos en Facebook

Siete reconocidos diseñadores colombianos participarán en la feria de moda de Moscú, Collection Premiere Moscow (CPM), que es uno de los eventos más destacados para la promoción de la moda en Europa Oriental. La XV edición presenta a unas 1.300 empresas de 31 países que han llegado a la capital rusa para mostrar a los comerciantes locales las tendencias de primavera-verano de 2011. 

Ricardo Pava, Isabel Henao, Mabel Palacio, Tina Neumann, Paula Mantilla, Sylvia Andrade y Andrea Castro están en Rusia para ofrecer sus colecciones y descubrir cuáles son las necesidades del mercado ruso.  

Todos los diseñadores están de acuerdo en que tienen buenas perspectivas de seguir creciendo aquí, pues las mujeres rusas, igual que las latinas, quieren vestirse muy bien y por eso se fijan en la ropa 'pret a porter' enriquecidas con un diseño exclusivo y trabajo manual.

"Los rusos son muy buenos compradores y no hay muchas opciones de moda" en el mercado ruso, lo cual abre muchas oportunidades a los diseñadores, opina Andrea Castro, que desde su empresa en Milán ya vende en Europa, Oriente Medio y Kazajistán y que repite experiencia en la feria moscovita.

Tina Neumann, que por primera vez presenta sus creaciones en la plataforma moscovita, ofrecerá una colección marcada por una síntesis de siluetas perfiladas por el 'patchwork' de encajes y pasacintas, y espera que su trabajo sea muy bien recibido en Rusia.

Isabel Henao, que diseñó el vestido de la primera dama de Colombia, María Clemencía Rodríguez, se estrena en el CPM con su colección 'Automatismo'.

Sylvia Andrade, que viene a la feria de Mosú por segunda vez, afirma que el evento es un buen punto para "empezar a mostrar el diseño colombiano, el diseño de los nuevos creadores y también iniciar posibles negocios entre Colombia y Rusia".

La Collection Première Moscow abre sus puertas para más de 17.000 visitantes. El 40% de ellos son propietarios de tiendas, con un especial interés en la ropa femenina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias