El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El paraíso de Alejandro Sanz

Publicado:
Le llaman “arquitecto del paraíso” y “conductor de la felicidad colectiva”. Alejandro Sanz llevó a Madrid toda la magia de su gira ‘Paraíso Express’. Es su segundo triunfo en el Palacio de los Deportes de la capital española y lo celebró junto a David Bisbal, Dani Martín, Malú, Junior y Daniel Casa
El paraíso de Alejandro Sanz

Le llaman “arquitecto del paraíso” y “conductor de la felicidad colectiva”. Alejandro Sanz llevó a Madrid toda la magia de su gira ‘Paraíso Express’. Es su segundo triunfo en el Palacio de los Deportes de la capital española y lo celebró junto a David Bisbal, Dani Martín, Malú, Junior y Daniel Casares.

“Cuéntalo Alcalá... cuéntale que tú también te emocionaste cuando lo viste llegar abrazando su guitarra... Tu niño se ha hecho grande, Alcalá, y mira cómo canta... lanzando sus recuerdos al tiempo que las palabras”, escribió el cronista Bony Trailers en una carta a la ciudad natal del cantante, Alcalá de los Gazules (Cádiz), que Sanz visitó antes de Madrid. “Y esta noche su cara hablaba de emoción, de complicidad, de alegría, de amor, de responsabilidad... porque no era un concierto cualquiera sino que éste se daba en casa...”

Sanz regresó a España en agosto y proseguirá su gira con actuaciones en Barcelona, Zaragoza y otras ciudades; en octubre irá al continente americano, donde ya ha confirmado varios conciertos en Brasil, Perú y Ecuador.



Las reseñas de su gira se deshacen en elogios. Pero el éxtasis de sus fans es tan grande, que  algunos justifican las exageradas y abundantes alabanzas que se publican en su sitio web oficial.

“Disfruta de tu tiempo igual que tú nos haces disfrutar del nuestro con tus canciones, llevo 19 años escuchándote y seguiré haciéndolo siempre, esperando tu música, tus poesías, tus nuevos paraísos... Gracias por todo Alejandro, gracias por hacerme gozar y llenar mi vida, gracias por hacer que cada día sea más fácil al escucharte, gracias por estar ahí, gracias por ofrecernos tus sentimientos, gracias por entregarte a tu público, gracias por tantas cosas..... Un saludo muy fuerte, te deseo lo que te mereces, lo mejor y una vez más decirte GRACIAS”, termina su carta el cronista Cibiber, que asistió al concierto en la ciudad española Ourense.

Durante su actuación en Madrid el cantante repasó los éxitos de su último álbum, entre los que destacan 'Desde cuando' con la solista Malú o 'Looking for paradise', y volvió a tocar algunos de sus grandes clásicos, como 'Corazón partío' o 'Viviendo de prisa'.

Alejandro Sanz- Gira Paraíso - Madrid from zoomART on Vimeo.

El concierto arrancó con "Mi Peter Punk", una de las composiciones más originales del nuevo disco, en el que la distorsión de las guitarras se combinó con un enorme despliegue audiovisual, según la agencia EFE.


El compositor siguió con "Lo que fui es lo que soy" y "Viviendo de prisa" antes de presentar a una de las grandes sorpresas de la noche.

"Sin anestesia ni nada. Mi primer invitado es un amigo al que quiero mucho, una persona trabajadora, con mucho talento y que acaba de ser padre. Además lo voy a retar a un concurso de baile porque creo que le puedo ganar", anunció Sanz mientras David Bisbal aparecía para entonar "Desde lejos".

El guitarrista Daniel Casares fue el encargado de aportar a "Corazón partío" un toque flamenco. El músico malagueño es otro de los jóvenes talentos en los que ha confiado Sanz para poner en marcha un sello dedicado al cante jondo y a las seis cuerdas flamencas, un género del que se confiesa un apasionado.

Alejandro Sanz pasa por un buen momento. Una muestra de ello es su nominación a cuatro premios Grammy Latino, una noticia que recibió con alegría porque, según confesó al público, "es algo que importa y mucho".



La última parte del concierto la interpretó al piano haciendo una versión de uno de los pasodobles del compositor gaditano Juan Carlos Aragón. De la misma manera ejecutó "Tú no tienes la culpa", otro de los cortes del último álbum del cantante.

El climax llegó con la aparición de Dani Martín, vocalista de El canto del loco, quien compartió con Sanz "Tu letra podré acariciar", una de las antiguas canciones del compositor, quien además incluyó "Lo es" para finalizar el repaso a los grandes éxitos de su carrera.

Alejandro Sanz cerró su actuación con "A la primera persona", un tema dedicado a los más de 15,000  asistentes que presenciaron el paraíso de Sanz en Madrid.

Este martes, el cantante se dirigió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que le permita actuar en el país sudamericano, donde fue vetado en 2007. Por aquel entonces, el gobierno venezolano suspendió su concierto en Caracas alegando "motivos de seguridad".



 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7