X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k8

Nueva York invita a la Semana de Moda y apuesta por los inmigrantes

Publicado: 9 sep 2010 17:43 GMT

Nueva York disputa el derecho de ser la capital de la moda y el alcalde de la ciudad trata de asegurarlo pidiendo a las autoridades del país suavizar las normas de inmigración para los diseñadores. La venezolana Carolina Herrera, el cubano Narciso Rodríguez y el brasileño Francisco Costa, quien e

Síguenos en Facebook

Nueva York disputa el derecho de ser la capital de la moda y el alcalde de la ciudad trata de asegurarlo pidiendo a las autoridades del país suavizar las normas de inmigración para los diseñadores.

La venezolana Carolina Herrera, el cubano Narciso Rodríguez y el brasileño Francisco Costa, quien está detrás de la firma Calvin Klein, trabajan en Nueva York, no solo desarrollando su creatividad sino creando fuentes de trabajo para los neoyorquinos. El alcalde de la “Gran manzana” está seguro de que hace falta facilitar la entrada a EE. UU. de talentos extranjeros del mundo de la moda, lo que afirmó en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Semana de la Moda (Mercedes-Benz Fashion Week) que empezó hoy.

Michael Bloomberg destacó el papel que juegan los inmigrantes en la exitosa moda neoyorquina y arremetió contra "las leyes que hacen muy difícil que diseñadores que quieren venir aquí a crear y proporcionar empleo puedan trabajar en nuestro país", según la agencia EFE.

"La industria de la moda es uno de los sectores donde los inmigrantes han prosperado. Nueva York atrae talento de todo el mundo y muchos de esos diseñadores lanzan aquí su propio negocio y crean más trabajo para los neoyorquinos", señaló.

La Semana de la Moda es un evento de gran importancia para la economía de la ciudad, ya que genera más de 770 millones de dólares y da empleo a una media de 175,000 trabajadores de la industria de la moda neoyorquina.

"Son momentos difíciles para la economía, pero abriendo una casa más grande y apropiada para la Semana de la Moda estamos enviando al resto del mundo un mensaje contundente: Nueva York está totalmente comprometida con el crecimiento de la industria de la moda y de las finanzas", dijo con contundencia el alcalde.

Los organizadores de la Semana de la Moda llevaban varios años buscando una nueva ubicación, ya que la sede de Bryant Park, situada en la calle 42 entre la Quinta y la Sexta Avenida de Manhattan, se había quedado pequeña. En 2009 anunciaron oficialmente la "mudanza" de la Fashion Week hacia un vecindario más al norte: el Lincoln Center, situado al oeste de Central Park, en el inicio del llamado Upper West Side de Manhattan.
 



Ahora, la diseñadora Diane von Furstenberg, que presentará el próximo domingo su nueva colección de primavera-verano 2011, aplaude con otros diseñadores el cambio de ubicación de la cita bianual y asegura que los creadores se sienten "orgullosos" de llamar "hogar" al conocido centro artístico de Manhattan.

A los desfiles de moda se sumarán un conjunto de actividades culturales en el Lincoln Center.

Fashion's Night Out 2010 PSA from Fashion's Night Out on Vimeo.

"La semana de la Moda es el centro del nuevo talento y la creatividad, y el Lincoln Center es un lugar de arte y cultura. Creemos que uniendo estas dos fuerzas creamos una sinergia increíble", explicó Bloomberg poco antes de empezar las celebraciones de la Fashion Week con el mayor desfile de moda de la historia de la 'Gran Manzana'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias