El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Tangueando se llega a Roma

Publicado:
Tal vez durante los próximos diez días los turistas que pasan este otoño en Roma tengan dudas si realmente se encuentran en la capital de Italia o en la de Argentina.
Tangueando se llega a Roma

Tal vez durante los próximos diez días los turistas que pasan este otoño en Roma tengan dudas si realmente se encuentran en la capital de Italia o en la de Argentina.

La duda se debe a que en la Ciudad Eterna arranca el mayor certamen italo-argentino de música, canto y danza  “Buenos Aires Tango 2010”. El Auditorio Parco della Música se llenará de los contagiosos ritmos bonaerenses que ofrecerán 25 espectáculos programados para estos días, convirtiendo a Roma en la capital mundial del tango.

Por tercer año consecutivo la ciudad ofrecerá una cartelera de espectáculos de música, canto, exposiciones y encuentros con célebres artistas provenientes de la capital argentina y una pista para que los más atrevidos puedan poner a prueba sus aptitudes y dotes para el baile del arrabal, que se puede aprender como parte del festival.

La edición de este año es aún más especial pues está marcada por el sabor festivo del Bicentenario de Argentina y el Centenario del tango, un género musical tan popular en el país andino con el que Italia mantiene una gran conexión cultural.

El certamen es organizado por la “Fondazione Musica per Roma” con la colaboración de la ciudad de Buenos Aires y además de los cautivadores espectáculos ofrece numerosos cursos de tango, conferencias y exposiciones. También incluye el regreso de la iniciativa “Club de Tango in Teatro Studio”, un local de tango inspirado en los locales más emblemáticos de Buenos Aires y donde los asistentes podrán bailar con los artistas bonaerenses más conocidos.

Entre las actuaciones más destacadas figuran la reunión entre Néstor Marconi y Julio Pane, dos bandeonistas importantes en la actualidad, al igual que la  actuación de la Orquesta de Tango “El Arranque”, integrada por jóvenes músicos de todo el mundo. El cuarteto de Andrés Lintezky, el trompetista de jazz italiano Enrico Rava, Silviana Grill que dirige “Sin pecado concebido” y “Milongueros” del cuarteto de Esteban Morgado, que contará con la voz de Jesús Hidalgo, son algunos nombres que completarán la atmósfera ‘tanguera’ de pasión y sensualidad que se ha creado en la capital romana.

“Buenos Aires Tango 2010” concluirá el 19 de septiembre con una pista de baile en la que se competirá en un maratón de tango, mismo que empezará con una clase abierta al público y al final presentará una exhibición de los participantes, comunica EFE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7