X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kgn

Anuncian un "boicot cultural" contra Israel

Publicado: 15 feb 2015 04:32 GMT

Más de 100 artistas han escrito una carta abierta prometiendo un "boicot cultural" contra Israel. Al mismo tiempo han anunciado que se están uniendo a más de 600 compañeros en la decisión de no involucrarse en relaciones de negocios con Israel.

Más de 700 artistas anuncian un "boicot cultural" de Israel
Más de 700 artistas anuncian un "boicot cultural" de IsraelREUTERS/Ronen Zvulun
Síguenos en Facebook

La lista de firmantes incluye a reconocidos artistas británicos o que residen en el Reino Unido, como los directores Mike Leigh y Ken Loach, los músicos Brian Enoy, Richard Ashcroft y Roger Waters o la escritora Hanan al-Shaykh, entre otros. Todos expresaron en la carta publicada en 'The Guardian' que no aceptarán invitaciones a Israel ni el financiamiento de instituciones vinculadas a su Gobierno.

Los artistas expresaron que para su decisión contribuyeron los recientes disturbios en Gaza, y señalaron que las guerras de Israel "también se luchan en la frente cultural". "Ahora estamos diciendo que en Tel Aviv, Netanya, Ashkelon o Ariel no vamos a tocar música, aceptar premios, asistir a exposiciones, festivales o conferencias, dirigir clases magistrales o talleres, hasta que Israel respete el derecho internacional y ponga fin a su opresión colonial sobre los palestinos", subrayaron.  

LEA TAMBIÉN: Exasesor de Reagan: "El mundo debe boicotear a EE.UU. e Israel por sus crímenes"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias