Cultura

Anuncian un "boicot cultural" contra Israel

Publicado:
Más de 100 artistas han escrito una carta abierta prometiendo un "boicot cultural" contra Israel. Al mismo tiempo han anunciado que se están uniendo a más de 600 compañeros en la decisión de no involucrarse en relaciones de negocios con Israel.
Anuncian un "boicot cultural" contra Israel

La lista de firmantes incluye a reconocidos artistas británicos o que residen en el Reino Unido, como los directores Mike Leigh y Ken Loach, los músicos Brian Enoy, Richard Ashcroft y Roger Waters o la escritora Hanan al-Shaykh, entre otros. Todos expresaron en la carta publicada en 'The Guardian' que no aceptarán invitaciones a Israel ni el financiamiento de instituciones vinculadas a su Gobierno.

Los artistas expresaron que para su decisión contribuyeron los recientes disturbios en Gaza, y señalaron que las guerras de Israel "también se luchan en la frente cultural". "Ahora estamos diciendo que en Tel Aviv, Netanya, Ashkelon o Ariel no vamos a tocar música, aceptar premios, asistir a exposiciones, festivales o conferencias, dirigir clases magistrales o talleres, hasta que Israel respete el derecho internacional y ponga fin a su opresión colonial sobre los palestinos", subrayaron.  

LEA TAMBIÉN: Exasesor de Reagan: "El mundo debe boicotear a EE.UU. e Israel por sus crímenes"

RT