X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lj

Hallan en Jordania un templo de 3,000 años

Publicado: 10 sep 2010 21:30 GMT

Un templo construido hace 3,000 años en tiempos del reino moabita fue descubierto en Jordania durante excavaciones arqueológicas cerca de la ciudad de Madaba, a 38 kilómetros al sur de Amman, la capital del país. Así informó el Departamento de Antigüedades de Jordania.

Hallan en Jordania un templo de 3,000 años
Hallan en Jordania un templo de 3,000 años www.flickr.com
Síguenos en Facebook

Un templo construido hace 3,000 años en tiempos del reino moabita fue descubierto en Jordania durante  excavaciones arqueológicas cerca de la ciudad de Madaba, a 38 kilómetros al sur de Amman, la capital del país. Así informó el Departamento de Antigüedades de Jordania.

Las excavaciones fueron realizadas por un grupo de arqueólogos del departamento jordano y de la Universidad La Sierra, EE.UU. El templo fue hallado el pasado agosto, pero hasta ahora se comunicó su descubrimiento.

El templo fue construido entre los años  1200 y 539 AC. Sus tres pisos, así como el patio, se encuentran en buen estado de conservación. El Departamento de Antigüedades jordano lo ha calificado como uno de los hallazgos más importantes de la Edad de Hierro (que se extendió entre los años 1500 y 27 AC).

Durante las excavaciones fueron hallados más de 300 objetos arqeológicos. Entre los hallazgos destacan una estatua con cabeza de toro del dios Moabita Hadad, así como recipientes, lámparas y altares donde se realizaban rituales religiosos.

"La Edad de Hierro fue un periodo histórico y político importante en el que reinos fuertes experimentaron numerosos avances tecnológicos", dijo el director del Departamento de Antigüedades, citado por EFE.

Se cree que los moabitas eran tribus de origen cananeo que se establecieron en la orilla este del Jordán hacia el siglo XIV AC. Su reino terminó con la invasión persa, alrededor del siglo VII AC.

El templo recién hallado podría convertirse en una nueva atracción del país, que gracias a su riqueza arqueológica e histórica recibe cada año más visitantes. En particular, es muy popular la ciudad antigua de Petra –la capital del antiguo reino nabateo –en la que se puede apreciar mausoleos y templos tallados en roca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias