El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Irina Sharípova representará a Rusia en Miss Mundo

Publicado:
La ‘Miss Tatarstán 2010’ y ‘Vice miss de Rusia 2010’, Irina Sharípova, representará a la belleza rusa en el concurso Miss Mundo el próximo 30 de octubre en China.
Irina Sharípova representará a Rusia en Miss Mundo

La ‘Miss Tatarstán 2010’ y ‘Vice miss de Rusia 2010’, Irina Sharípova, representará a la belleza rusa en el concurso  Miss Mundo el próximo 30 de octubre en China.

Originaria de la República Tatarstán, Irina tratará de levantar la reputación de Rusia tras el fiasco de la rusa Irina Antonenko en el concurso Miss Universo, en el que la rusa no logró figurar entre las diez finalistas, quedando eliminada en Las Vegas luego de la pasarela en trajes de baño. Ahora, la estudiante de la Facultad de moda de la Universidad en Kazan, Irina Sharipova, probará fortuna.

“Vamos allí sólo por la victoria. Por eso participamos”, afirmó la bella de Tatarstán. "La victoria puede ayudarme dar un paso adelante en mi desarrollo personal, abrirme nuevas posibilidades. Es mi primer concurso importante."

La modelo ya empezó a preparase para el concurso entrenando en el gimnasio y nadando.

“Espero el inicio del concurso con impaciencia. Me gusta mostrar la ropa y como todas chicas en mi niñez soñaba con ser actriz o modelo”, dijo y confesó que no sigue ninguna dieta por haber heredado  la buena figura de su madre. “Yo puedo levantarme por la noche y comer macarrones.”

Aunque Irina ya es famosa en Rusia y puede colocarse en las mejores agencias de modelos, no se da prisa en este camino y trabaja duro para graduarse con mención honorífica y convertirse en diseñadora de modas.

El vestido para la ceremonia en China será confeccionado por el diseñador Sultan Saliev y está inspirado en el traje nacional de Tatarstán. La prenda será mostrada durante la presentación del baile nacional que interpetará la modelo para agradar a los jueces.

“Tratamos de hacer que el traje sea espectacular y con buen gusto, con piedras naturales y materiales vívidos”, afirmó Saliev.

Según Irina, lo que le ayudará en el concurso son sus aficiones múltiples. A la multifacética modelo le gusta el deporte, los bailes clásicos de salón, tocar piano, cantar y hasta pintar, rama en la que ya tuvo su primera exposición de sus obras.



La ceremonia de Miss Mundo se celebrará en diferentes etapas, después de las cuales diez jóvenes resultarán elegidas por el jurado. Cinco de ellas estarán en la  parte final del concurso y tres pasarán a la terna final. Además del cotizado título, otras serán galardonadas por ser fotogénicas, sociables y deportistas. La transmisión del evento se sintonizará en más de 200 países.

Las rusas han ganado este concurso: en 1992 la corona fue para Yulia Kúrochkina y luego de 16 años triunfó Ksenia Sujínova.

Las más de 120 participantes del concurso tienen un corto video de presentación que ya se puede ver en la página oficial del concurso en YouTube.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7