X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l8r

Alemania volverá a publicar 'Mi Lucha' por primera vez desde la muerte de Hitler

Publicado: 26 feb 2015 05:30 GMT

La próxima publicación en Alemania de 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), la obra principal de Adolf Hitler, ha suscitado una agria polémica en la opinión pública.

Alemania volverá a publicar 'Mi Lucha' por primera vez desde la muerte de Hitler
Alemania volverá a publicar 'Mi Lucha' por primera vez desde la muerte de Hitlerwikipedia / Bossanoven
Síguenos en Facebook

Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial será publicada en Alemania la obra principal de Adolf Hitler 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), prohibida en varios países del mundo por su carácter extremista y antisemita.

El propio libro nunca fue prohibido en Alemania y los ejemplares publicados antes de la guerra aún se puede comprar en las tiendas. Sin embargo, las nuevas publicaciones del manifiesto nazi fueron vetadas en los últimos 70 años, ya que los derechos de autor pertenecen al estado de Baviera, que vetó la reimpresión. El próximo mes de diciembre expiran los derechos de autor de Baviera y a partir del año que viene aparecerán en las tiendas los nuevos ejemplares de una edición especial.

SEPA MÁS: 'Mein Kampf' sigue los pasos de '50 sombras de Grey' como libro electrónico

Desde 2012 un grupo de científicos trabaja en la nueva edición de 'Mi Lucha', que tendrá alrededor de 2.000 páginas y que contendrá más análisis y comentarios históricos que el texto original. De esta manera, los expertos creen que el libro se convertirá en una herramienta académica y no en propaganda del nazismo. Sin embargo, muchos críticos, ante todo judíos y supervivientes del holocausto, han expresado su repudio ante la próxima publicación, informa el diario 'The Washington Post'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias