Comienza el Oktoberfest en Múnich
En Alemania arrancó la más esperada fiesta anual —el Oktoberfest— que tradicionalmente atrae a centenares de miles de aficionados de la cerveza a la ciudad bávara de Múnich. Este año el festival cumple su 200.º aniversario.
Para esta fecha, las seis mayores cervecerías alemanas se unieron para fabricar una cerveza especial basada en una receta modificada de principios del siglo XIX.
Esta bebida, llamada Jubilaumswiesnbier, es de color ambarino oscuro y de cerca de 6 grados de alcohol.
Esta vez el Oktoberfest será mucho más saludable, al menos para los no fumadores. Los dueños de las tiendas festivas han prohibido fumar en sus alrededores, decisión que desanimó a más de algunos que prefieren disfrutar simultáneamente de la bebida y los cigarrillos.
Está previsto que más de 6 millones de personas acudan a la fiesta en el centro de Múnich y que se extenderá por dos semanas.
La primera fiesta del Oktoberfest tuvo lugar en octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. En aquel entonces una carrera de caballos fue el plato fuerte; la cerveza llegaría a figurar años más tarde.
Posteriormente el comienzo de la fiesta se adelantó a septiembre para aprovechar las condiciones de tiempo más benignas de este mes.