X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o3q

Un geólogo israelí sugiere que Jesús y su hijo fueron enterrados en Jerusalén

Publicado: 6 abr 2015 16:49 GMT

Un geólogo israelí cree haber hallado pruebas de que Jesús fue enterrado en Jerusalén, junto con su supuesta familia, incluidos su hijo y esposa.

Un geólogo israelí sugiere que Jesús y su familia fueron enterrados en Jerusalén
Un geólogo israelí sugiere que Jesús y su familia fueron enterrados en Jerusalénjamestabor.com
Síguenos en Facebook

Durante las últimas décadas no cesan las disputas arqueológicas y teológicas sobre los restos descubiertos en Jerusalén en el siglo XX. Se trata de hallazgos con inscripciones que presuntamente indican que Jesús de Nazaret se casó y tuvo un hijo. Aryeh Shimron, geólogo israelí, cree haber demostrado esta hipótesis tras realizar análisis químicos, escribe 'The Jerusalem Post'.

Uno de estos hallazgos, un osario con la inscripción "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús", fue comprado en Jerusalén, según un coleccionista israelí, en los años 1970 a un comerciante. Otra cripta fue hallada en 1980 y fue bautizada 'Tumba de los Diez Osarios'. Ya que el hallazgo tenía inscripciones con los nombres María, Jesús y otros asociados al Nuevo Testamento, el cineasta canadiense-israelí Simcha Jacobovici, que produjo en 2007 una película sobre la sepultura, sugirió que se trataba de la cripta de Jesús y su familia.

El geologo Aryeh Shimron cree que ha encontrado la conexión entre los dos hallazgos mediante la identificación de la relación geoquímica entre elementos específicos que se encontraron en las muestras recogidas de ambas criptas. El geólogo sugiere que el osario de Santiago formaba parte de la Tumba de los Diez Osarios.

"Este hallazgo pone de manifiesto que el osario de Santiago es auténtico y la Tumba de los Diez Osarios de hecho pertenece a la familia de Jesús de Nazaret", declaró Jacobovici, que está filmando el trabajo del geólogo para una película documental.

De esta manera, el descubrimiento, según la opinión de Shimron y Jacobovici, prueba que Jesús fue enterrado en Jerusalén junto con otras nueve personas, una de ellas es"Judá, hijo de Jesús", otra es su supuesta esposa, "María"

Lea más: Arqueólogos hallan en Jerusalén el posible lugar donde Pilatos juzgó a Jesús

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias