X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4to

Sale a la venta en Colombia libro de Ingrid Betancourt en medio de polémica

Publicado: 22 sep 2010 02:11 GMT

(EFE). El libro en el que Ingrid Betancourt cuenta cómo fueron sus más de seis años de cautiverio en poder de las FARC salió hoy a la venta en Colombia, su país natal, en medio de la controversia en torno a su figura y el anuncio de que su ex marido pidió el embargo de sus bienes en el proceso de d

Síguenos en Facebook

(EFE). El libro en el que Ingrid Betancourt cuenta cómo fueron sus más de seis años de cautiverio en poder de las FARC salió hoy a la venta en Colombia, su país natal, en medio de la controversia en torno a su figura y el anuncio de que su ex marido pidió el embargo de sus bienes en el proceso de divorcio.

"No hay silencio que no termine", editado por Aguilar, llega a las librerías en medio de la controversia desatada en las redes sociales y la prensa de Colombia, que se ha alimentado por las recientes declaraciones de Betancourt, secuestrada en 2002 y rescatada en una operación militar encubierta en julio de 2008.

La mayoría de los medios y redes sociales preguntan estos días sin cesar a los colombianos si están dispuestos a leer el libro de Betancourt, quien también tiene nacionalidad francesa y, tras su rescate, salió del país y nunca regresó.

Las desavenencias de la sociedad colombiana con Betancourt se plasmaron ya en pasado julio, cuando la ex rehén presentó una acción de conciliación contra el Estado para solicitar una millonaria indemnización por sus años de secuestro, aunque decidió retirarla tras el aluvión de críticas recibidas.

En ese momento, sus compatriotas la llamaron desagradecida. Ella, en la única entrevista que ha concedido en el país, al diario El Espectador y difundida el domingo, puso el dedo en la llaga al calificar a la sociedad colombiana de "despiadada" y "enferma de ira".

Al igual que con su ex esposo, Betancourt tampoco mantiene relación con su antigua amiga Clara Rojas, secuestrada junto con ella cuando hacían campaña para las elecciones presidenciales.

En algunas de las páginas de su libro, rechazadas con indignación por Rojas, Betancourt afirma que su ahora ex amiga llegó a perder el interés en huir porque, según le había explicado, "quería tener hijos" y "el esfuerzo de la huida podía perturbar su capacidad para concebir".

También insinúa que el padre del bebé de Rojas, nacido en cautiverio, es un guerrillero, a quien no identifica, pero dedica un capítulo a un "amistoso" rebelde llamado Ferney, al que en varias ocasiones encontró escondido con su compañera en el cuartucho que compartían.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias