El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La modelo salvadoreña Mayra Muñoz presenta su primer disco

Publicado:
(EFE). Después de participar en un concurso de belleza hace tres años, la salvadoreña Mayra Muñoz recibió propuestas para bailar y cantar en vídeos musicales y hoy se prepara para lanzar su primer disco de música norteña.

(EFE). Después de participar en un concurso de belleza hace tres años, la salvadoreña Mayra Muñoz recibió propuestas para bailar y cantar en vídeos musicales y hoy se prepara para lanzar su primer disco de música norteña.

"A mí me encanta la música norteña porque es una música divertida que nos identifica mucho a nosotros, los latinos, que somos súperdivertidos", dijo a Efe Muñoz.

Bajo el sello Blueprint Records y con el título "Mucha mujer para ti", Muñoz dará a conocer su primer álbum la próxima semana en Los Ángeles (EE.UU.) con éxitos de los años ochenta del género pop y que ha convertido al "norteño tropical" para el disco.

Nacida en San Salvador, el 17 de abril de 1988, Muñoz emigró a Estados Unidos a los 16 años.
Antes de mudarse junto a sus padres en Los Ángeles, en su país ya había ganado varios títulos, como 'Miss Teen El Salvador'.

La exposición ante las cámaras de televisión llamó la atención de productores de vídeos musicales, especialmente de género regional mexicano.

"El primer cantante que me contactó fue Alex Ruiz, para actuar y bailar con él en un vídeo de la canción 'La chica que conocí", después me hablaron 'Los primos de Durango' para modelar para 'Fuego en tu piel' y luego el grupo de Hip-Hop 'Akwid' para el vídeo 'California' y Jessie Morales para la canción 'La desvelada'", contó.

"Pero el vídeo que actualmente es número 1 en varios países de Europa es 'Chica Bomb', una canción en inglés del género 'pop dance' con el cantante Dan Balan", explicó la artista.

En los primeros días de septiembre Muñoz cantó en Panamá, el 5 del mismo mes fue la reina de los festejos de independencia de la comunidad salvadoreña en Hollywood y el 12 fue invitada a participar en el desfile del bicentenario de la independencia de México en el este de Los Ángeles.

"Todos los hispanos que vivimos aquí tenemos una gran influencia de la cultura y la música mexicana", afirmó Muñoz .

"Mis primos, y por parte de la familia de ellos, que son los que nos han recibido aquí, de este lado son mexicanos y con ellos aprendí a bailar banda, quebradita, norteño, de todo, entonces fue que me comencé a enamorar del género regional (mexicano)", comentó.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7