X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vp

El Gran Palais, iluminado por las obras de Claude Monet

Publicado: 24 sep 2010 17:53 GMT

En el Gran Palais de París, se ha inaugurado la mayor exposición de obras de Claude Monet. Los visitantes podrán disfrutar de unos 170 cuadros del famoso pintor impresionista.

Síguenos en Facebook

En el Gran Palais de París, se ha inaugurado la mayor exposición de obras de Claude Monet. Los visitantes podrán disfrutar de unos 170 cuadros del famoso pintor impresionista.

La primera gran exposición en los últimos 30 años en Francia muestra 50 obras de la colección del museo D´Orsay y otras provenientes de diferentes museos y colecciones privadas de todo el mundo. El conocido cuadro de Monet 'Mujeres en el jardín' ha sido el emblema de la exposición.

Hijo de un comerciante, Monet empezó a pintar desde edades muy tempranas. No le gustaba estudiar y durante sus clases dibujaba caricaturas de sus profesores y otros estudiantes que eran expuestas en el escaparate de la única tienda de marcos para cuadros de El Havre. A la edad de 15 años, Monet ya era conocido como caricaturista y recibía encargos por los que cobraba hasta 20 francos.

El famoso pintor estaba en la vanguardia de la nueva corriente artística conocida como impresionismo. En esta época, Monet desarrolló el concepto de "las series" en las que un motivo es pintado con distintos grados de iluminación. Los impresionistas, cuya creatividad era objeto de ironía y mofa para los críticos durante su época, pero ahora están considerados como un eslabón fundamental entre la época clásica y la moderna del arte. 

Durante su carrera artística Monet creó más de 2.000 obras, pero gran parte de su vida vivió en la pobreza. Hoy día cada vez más aficionados al arte tratan de aumentar sus colecciones con los cuadros de Claude Monet. 'Los nenúfares' (1906) es la obra con el precio de salida más elevado en la lista de subasta de obras de impresionistas y modernistas de Christie´s.  

La exposición estará abierta para el público hasta 24 de enero de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias